La firma internacional DLA Piper ha cambiado su equipo directivo a nivel mundial y ha nombrado al Socio Director de su oficina en España, Juan Picón, nuevo Co-Socio Director a nivel internacional (Joint Managing Director) y miembro de su Comisión Ejecutiva. El nombramiento tendrá efecto a partir del 1 de mayo de 2012.
Las nuevas responsabilidades de Juan Picón en la firma serán dirigir las áreas de práctica de Financiero, Mercantil, Reestructuraciones y Fiscal junto a Simon Levine, que dirigirá las áreas de Procesal, Regulatorio, Inmobiliario, Propiedad Intelectual y Laboral. A su vez, Picón y Levine tendrán completa responsabilidad sobre los sectores del despacho de Banca, Energía, Tecnología, Transporte, Entretenimiento, Sanidad y Seguros en EMEA y Asia Pacífico.
Juan Picón tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de operaciones mercantiles, especialmente en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y en operaciones de capital riesgo (private equity) tanto en transacciones nacionales como internacionales. En los últimos años Juan Picón ha combinado esta actividad como abogado con su responsabilidad como Socio Director de la oficina en España de DLA y Director del área de Mercantil de EMEA y Asia Pacífico.
DLA Piper ha decidido también reducir su Comisión Ejecutiva de la que formarán parte, junto a Juan Picón, Sir Nigel Knowles, Tony Angel, Andrew Darwin, Paul Edwards, Bob Charlton, Ulrich Jüngst y Simon Levine.
Sir Nigel Knowles afirma que "la nueva dirección traerá una nueva perspectiva a la firma y esperamos que sirva para impulsar aún más la implementación de nuestro Plan Estratégico".
Juan Picón asegura que "es un orgullo para mí recibir esta nueva responsabilidad y lo hago con la confianza de que es una muestra de la buena posición de la oficina de Madrid en nuestra organización y de nuestro crecimiento sostenido en los últimos años".
DLA Piper es un despacho de abogados internacional con 4.200 abogados en 76 oficinas de 31 países de Asia, Europa, Estados Unidos y Australia, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios a nivel nacional e internacional.
En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 80 abogados.