LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 07:16:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Driss CHATER, primer Presidente marroquí de la Union Internationale des Avocats

Legal Today

El abogado Driss Chater, ex Decano del Colegio de Abogados de Fez, ex Presidente de la Asociación de Colegios de Abogados de Marruecos fue oficialmente investido como el 56e Presidente de la Union Internationale des Avocats (UIA- Unión Internacional de Abogados) durante la ceremonia de clausura del congreso anual de la asociación en Miami (Florida, Estados Unidos) el 3 de noviembre de 2011.

Driss CHATER

Sucede al abogado Pascal Maurer en esta función y se convierte en el primer Presidente marroquí y africano de la UIA. « Durante cuarenta años de ejercicio en los ámbitos profesional y universitario y, gracias a las diversas responsabilidades que me han sido confiadas tanto a nivel nacional como internacional, he podido adquirir las competencias exigidas para comprometerme como abogado en una asociación como ésta" declaró durante la presentación de su candidatura al Consejo de Presidencia de la asociación en junio de 2009 en Berlín.

Driss Chater, graduado de las Facultades de Derecho de Fez y de Rabat, prestó juramento como abogado y se inscribió en el Colegio de Abogados de Fez en 1970. En 1980, fundó la Asociación de Jóvenes Abogados de Fez, asociación de la cual fue naturalmente elegido presidente. Ocupó este puesto hasta 1986, año en el que asumió el decanato del Colegio de Abogados de Fez. En 1994, casi diez años más tarde, mientras ejercía como abogado independiente especializado en Derecho Penal, Derecho Mercantil y Derechos Humanos, fue llamado a ocupar nuevamente el decanato hasta 1996.

Este puesto lo condujo a asumir la presidencia de la Asociación de Colegios de Abogados de Marruecos durante tres años.

En el ámbito internacional, Driss Chater se comprometió desde principios de los 90 en la UIA. Luego de haber participado en la organización del Congreso de Marrakech en 1994, fue consejero del Presidente en el Comité de Dirección en 1996-1997, y luego Secretario Regional de África del Norte entre 1997 y 2002. A partir de 2002 y durante 3 años, presidió los trabajos de la Comisión "Defensa de la Defensa". En 2005, fue Presidente del Congreso Anual de la UIA que tuvo lugar en Fez. El 27 de octubre de

2009 fue elegido Vicepresidente Primero de la UIA por la Asamblea General reunida en el Congreso de Sevilla para luego convertirse en Presidente de la UIA a finales de 2011.

Sumamente comprometido con la defensa de la Abogacía, expreso el deseo de que bajo su presidencia la UIA siga "asumiendo la defensa y el apoyo de los Colegios de Abogados y de los abogados que están en dificultades, brindando ayuda a los países en los que el sistema jurídico ignora lo que son los Colegios y las Asociaciones de Abogados […] y sobre todo, defendiendo los grandes valores de la profesión".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.