LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 02:38:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ECIJA ficha a Juan Antonio March, ex Embajador de España en la Federación Rusa, para dirigir su expansión al mercado asiático

Legal Today

ECIJA incorpora como nuevo socio Of Counsel al que ha sido Embajador de España en la Federación Rusa del 2007 al 2011 y previamente Embajador de España ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y Organismos especializados de Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio March, para dirigir la expansión de la firma al mercado asiático.

Juan Antonio March

Con esta incorporación ECIJA trenza un puente muy directo con un Espacio emergente, objeto cada día de mayor interés mundial. Juan Antonio March ha manifestado que ‘la historia económica del SXXI se va a jugar principalmente en los grandes espacios emergentes. Rusia, con su doble vocación Europea y Asiática y sus profundas transformaciones en curso, es sin duda un país en el que debemos estar mucho más presentes'. El ex Embajador de España en la Federación Rusa ha puntualizado que ‘tras muchos años practicando la diplomacia y participar en negociaciones multilaterales de la UE, la OCDE y la OMC que han fortalecido la seguridad jurídica y abierto enormes posibilidades a la globalización económica', me ilusiona unirme a un despacho como ECIJA, con marcada vocación internacional'.

Trayectoria

Nacido en Barcelona en 1958. Juan Antonio March ha sido también Embajador en países de Asia Central y antiguas republicas de la ex-URSS como Uzbekistán, Turkmenistán, Armenia y Bielorrusia, además de Director General de Cooperación con Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Vicepresidente de la Agencia de Cooperación en el periodo 1993 – 1996, y Consejero de Embajada en Londres de 1996 a 2001 y México de 2001 a 2004. De marcado perfil económico, Juan Antonio March, Presidió en el año 2006 el Comité de Finanzas de la OMC y estuvo destinado 5 años en la OCDE en París. Conocedor de realidades muy diversas, ha sido responsable de la política mediterránea de la UE con el Comisario Europeo Claude Cheysson a finales de los 80, cubriendo países como Turquía, Egipto, y todo el Magreb, ha centrado su labor estos últimos años en Rusia.

Durante sus funciones como Embajador de España en Rusia se ha impulsado el año Dual España-Rusia y se ha producido un notable avance de las inversiones Españolas en este país como quedo plasmado en el Foro de San Petersburgo en Junio de este año cuando grandes empresas españolas como Repsol, Talgo y Técnicas Reunidas firmaron contratos emblemáticos.

Hugo Écija, socio-director de ECIJA y Gabriel Nadal, socio-director de la oficina de ECIJA en Barcelona acentúan las cualidades personales de Juan Antonio March y su reconocido prestigio internacional como ‘crítico para impulsar la estrategia internacional de la firma y la apertura a nuevos mercados emergentes'.Desde ECIJA somos conscientes de las oportunidades de consolidación e inversión que ofrece y ofrecerá el mercado español en los próximos años, así como de la importancia que para nuestra economía tendrá el mercado asiático, y en particular países como Rusia'. Comenta Hugo Écija.

‘Creemos en la necesidad de reforzar nuestra apuesta por el mercado ruso con destino de crecimiento para las empresas españolas'. Apostilla Gabriel Nadal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.