LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 06:39:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Coedición del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Editorial Thomson Reuters Aranzadi, patrocinada por Santander Justicia

El Colegio de Abogados Madrid recibe el premio Degà Roda i Ventura por la obra ‘Memoria de la Abogacía Española’ (Ed. Aranzadi)

CGAE

El jurado del Premio Memorial Degá Roda i Ventura, presidido por el decano del Colegio de Abogados de Barcelona e integrado por los decanos eméritos de la Corporación, ha otorgado el premio “Memorial Degá Roda i Ventura”, al Colegio de Abogados de Madrid por la obra colectiva ‘Memoria de la Abogacía Española. Abogados de Madrid. Abogados de España’ (1838-1874)” (Coedición Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Editorial Aranzadi, 2014), y a Juan Antonio Andino López por la obra ‘El secreto profesional del abogado en el Proceso Civil’.

Memoria de la Abogacía Española

La obra premiada Memoria de la Abogacía Española (Ed. Aranzadi) ha sido escrita por el diputado Bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid, José Manuel Pradas, el catedrático de Historia del Derecho, Rogelio Pérez Bustamante, y la directora de la Biblioteca, Rosario García Paredes.

El premio "Memorial Degà Roda i Ventura", con una dotación económica de 3.000 euros, está destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía.

La entrega de los premios, de esta edición 2014, se realizó en el marco de la sesión solemne de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, en el Palau de Congresos de Catalunya.

El acto lo han presidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Tribunal de Justícia de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno; el conseller de Justicia, Germà Gordó; la delegada del Gobierno, Llanos de Luna y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; entre otras autoridades. Juramento o promesa de dos nuevos letrados

Como acto simbólico, dos de los nuevos colegiados que se incorporan al Colegio de Abogados de Barcelona, Mireia Sorroca Llorente y Javier Sánchez Sánchez han jurado respetar las normas deontológicas de la abogacía. El presidente del Consell dels Il•lustres Col•legis d’Advocats de Catalunya, Abel Pié, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, han apadrinado respectivamente a estos jóvenes letrados. Posteriormente han dirigdo unas palabras a los asistentes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.