LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 02:43:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EL 10 Y 11 DE JUNIO, EN BERLÍN

Expertos al habla para prever y evitar fracasos empresariales

Legal Today

Las intervenciones serán accesibles on line.

Hay quiebras y destrucción de empleo inevitables, pero también evitables, o que pueden hacerse más suaves. Por ello es una buena noticia el que haya grupos que, sin ánimo de lucro, se dediquen a detectar estos casos y ayudar. Turnaround Management Association, con sede en Chicago, cuenta con más de 9.000 miembros entre los que se encuentran profesionales del cambio, abogados, economistas, inversionistas, miembros de entidades financieras, inversores de capital riesgo, tasadores, liquidadores, reclutadores de ejecutivos y consultores. A ellos les une esta asociación, y todos quieren poner su grano de arena.

Un equipo de trabajo concentrados en una oficina con sus portátiles.

Expertos en reestructuraciones empresariales van a hablar acerca de cómo ayudar a las empresas con problemas a evitar el desastre en la Tercera Conferencia Anual Europea de la Turnaround Management Association, los días 10 y 11 de junio, en el Hotel Concorde Berlín, Alemania.

TMA es un grupo de nicho que reúne a profesionales del cambio en una organización global y multidisciplinaria que se ocupa de la reestructuración de las empresas y la insolvencia.

Líderes del sector compartirán sus conocimientos durante el evento divulgativo de dos días que llega en medio de una crisis financiera conmocionado ambos lados del Atlántico. Intervendrán representantes de las principales empresas del sector, como AlixPartners; Alvarez & Marsal; Bingham McCutchen; Epiq Bankruptcy Solutions; Freshfields Bruckhaus Deringer LLP; Goldman Sachs; y Gordon Brothers Group.

Harvey R. Miller, quien dirigió el equipo que llevó adelante la gestión de la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc., Weil, Gotshal & Manges, LLP pronunciará el discurso principal.

Se atenderá también a otro caso relevante, la situación de General Motors y las cuestiones jurisdiccionales que afectaron a Opel, Vauxhall y Saab.

Los temas para las sesiones de la conferencia incluyen:

  • El panorama económico mundial.
  • Cómo influye la cuestión transfronteriza, tomando ejemplo de casos como los de La Seda de Barcelona, Glitnir Banki Hf  y Monier.
  • Tendencias en las reestructuraciones en países de fuera de nuestro entorno económico más inmediato.
  • Reestructuraciones estratégicas.
  • ¿Quiere saber los detalles de la Conferencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.