LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/06/2024. 11:03:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gallardón sigue entre abogados

Legal Today

Alberto Ruiz-Gallardón destaca el papel de los abogados para la reforma de la Administración de Justicia. El ministro insiste en que pronto habrá nuevo Código Mercantil.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido en Barcelona al acto conmemorativo del XX Aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, presidido por el Rey. El ministro en su intervención destacó el papel de los abogados como cauce fundamental para garantizar el derecho constitucional a la defensa y a la tutela judicial efectiva.

Alberto Ruiz Gallardón

La labor de modernización de la Administración de Justicia, ha explicado Ruiz-Gallardón, "no podrá realizarse sin el concurso imprescindible de los abogados", por lo que, en representación del Gobierno, les ha invitado "a ser parte activa del proceso de diálogo en el cual se perfilarán definitivamente los cambios".

Ante los representantes de 250 colegios de abogados miembros de esta Federación, creada en Barcelona en 1992, el ministro ha señalado "la importancia de la reforma de la Administración de Justicia como una de las más decisivas para consolidar la inversión internacional y la competitividad española". En la actualidad, la FBE está presidida por el abogado italiano Guido di Rossi, presente en el acto celebrado este jueves en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), al que también han asistido el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el presidente y el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y Eugeny Gay, respectivamente.

En este sentido, el ministro ha adelantado que la iniciativa legislativa que el nuevo Gobierno va a promover, se centrará en la reforma de la LOPJ, de la ley de Demarcación y Planta, de la ley de Enjuiciamiento Criminal y en la elaboración de un nuevo Código Mercantil "acorde con las necesidades de una economía del siglo XXI".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.