LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 04:20:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day asesora a Orange en su fusión con MásMóvil, valorada en 18.600 millones de euros

Legal Today
Jones Day asesora a Orange en su fusión con MásMóvil, valorada en 18.600 millones de euros
  • Orange y MásMóvil acuerdan la fusión de sus operaciones en España

Jones Day asesoró a Orange, S.A. («Orange»), uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, en la fusión de su negocio de telecomunicaciones en España con MásMóvil, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en España, por un valor conjunto de 18.600 millones de euros (7.800 millones de euros para Orange España y 10.900 millones de euros para MásMóvil). La nueva empresa conjunta será una joint venture controlada en un 50% por Orange y otro 50% por los actuales accionistas de MásMóvil. El acuerdo incluye el derecho a iniciar una oferta pública de acciones bajo determinadas circunstancias en un momento posterior al cierre, y en ese escenario Orange tiene una opción para tomar el control de la entidad combinada al precio de salida a bolsa. La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea y otras autoridades administrativas y se espera que su cierre ocurra durante la segunda mitad de 2023.

Además de la representación en la transacción en el área de fusiones y adquisiciones, Jones Day asesoró en la estructuración, revisión legal y financiación de esta operación, con un equipo transfronterizo conformado por abogados de las oficinas de Madrid, París, Londres, Nueva York, São Paulo, y Ciudad de México, que ayudó a Orange en la financiación por 6.600 millones de euros en relación con la fusión de ambas empresas, lo que se considera una de las mayores transacciones de financiación apalancada en Europa en 2022 hasta la fecha.

El equipo de Jones Day que asesoró a Orange estuvo dirigido por Luis Riesgo. El equipo de fusiones y adquisiciones incluyó a Blanca Puyol (Madrid), Raimundo Ortega (Madrid) y Artur Badra (São Paulo/Madrid). El equipo de finanzas incluyó a Sophie Chevallier (París), Lee Federman (Londres), Rory Hood (Nueva York) y Diane Sénéchal (París).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.