LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/06/2022. 06:30:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day entrega el X Premio Profesor Illescas a estudiantes de Derecho de la Unión Europea

Legal Today
  • El galardón, que reconoce la excelencia académica entre los alumnos del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, ha recaído este año sobre Alejandro Martínez Luna

El despacho global de abogados Jones Day ha anunciado el fallo del X Premio Profesor Illescas-Jones Day a la excelencia académica en el ámbito del Derecho de la Unión Europea.

El premio, dirigido a los estudiantes del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid y celebrado el pasado 9 de junio, ha sido concedido en esta décima edición al alumno Alejandro Martínez Luna.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de apoyo a la excelencia académica en todo el mundo por parte de Jones Day, que concede además otros premios similares a estudiantes. Con ella, la firma busca reconocer el talento entre jóvenes juristas con vocación internacional y promover la capacitación profesional de los estudiantes del programa.

En esta edición el jurado estuvo compuesto por D. Rafael Illescas, Catedrático de Derecho Mercantil; Dña. Rosario Silva de la Puerta, ex-Vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y miembro de  la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; D. Amadeo Petitbó, Catedrático de Economía Aplicada; y D. Carlos Moreiro, Catedrático de Derecho Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid.

La convocatoria se dirige cada año a aquellos alumnos del máster que superen el programa con una evaluación igual o superior a 8/10. Los candidatos seleccionados deben resolver un caso práctico consistente en un tema de actualidad de Derecho Económico de la UE y realizar una disertación en inglés ante el Jurado del Premio. Para su valoración, las propuestas son estudiadas por el jurado atendiendo a su calidad técnica, originalidad, enfoque práctico y profundidad del conocimiento de las áreas del derecho de la UE tratadas, así como teniendo en cuenta la solvencia en la exposición oral.

Marta Delgado, Socia de Jones Day en Madrid y miembro del Consejo Académico del Máster, ha señalado que “la comprensión plena del contexto global en el que hoy día se desarrolla el Derecho es el eje en el que se sustenta el programa del máster. Nuestro objetivo es que los alumnos dispongan de una visión amplia de su profesión y sepan desenvolverse en un entorno global, de forma que no existan barreras para ejercer”.

El Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid promueve la formación de especialistas en Derecho dentro del entorno de la Unión Europea. El programa se imparte esencialmente en inglés (75%) y los alumnos son evaluados mediante la resolución de casos prácticos. Con ello, se busca que el estudiante entre en contacto con la práctica del Derecho de la Unión Europea y cuente con las herramientas necesarias para poder resolver asuntos complejos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.