El despacho internacional de abogados Jones Day ha vuelto a encabezar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial al cierre del año 2011, manteniendo la posición que ha ocupado durante 45 trimestres consecutivos.

En las clasificaciones de fusiones y adquisiciones publicadas este mes por Thomson Reuters, Jones Day se situó como primer despacho de abogados a nivel mundial por número de operaciones realizadas en el año 2011, con 417, y obtuvo igualmente la primera posiciónen EE.UU. por operaciones realizadas sobre empresas estadounidenses, con un total de 224.
Entre las operaciones culminadas por el equipo global de fusiones y adquisiciones de Jones Day en el año 2011, destacan la fusión de Goodrich Corporation y United Technologies, valorada en 18.400millones de dólares; el acuerdo de adquisición firmado por Samson Investment Company con un grupo de inversores formado por Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P., la adquisición por parte de Berkshire Hathaway de The Lubrizol Corporation por 9.700 millones de dólares; Natural Gas Partners, Crestview Partners e Itochu Corporation por 7.200 millones de dólares; la adquisición de National Semiconductor por parte de Texas Instruments por 6.500 millones de dólares; la adquisición de Consolidated Thompson Iron Mines Limited por parte de Cliffs Natural Resources por 4.900millones de dólares; y la adquisición de Arch Coal por parte de International Coal Group por 3.400 millones de dólares.
Con motivo de la publicación de estas clasificaciones, Federico Merino responsable de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day Madrid, ha señalado que “2011 ha sido un año duro. Estamos viendo más posibilidades y seguiremos ayudando a nuestros clientes en sus transacciones estratégicas tanto a nivel nacional como internacional durante el año 2012”.