LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/05/2024. 15:43:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day, número uno en fusiones y adquisiciones por duodécimo año consecutivo

Legal Today

El despacho internacional de abogados Jones Day ha vuelto a encabezar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial al cierre del año 2011, manteniendo la posición que ha ocupado durante 45 trimestres consecutivos.

Una bola del mundo rodeada de muñquitos de colores conectados

En las clasificaciones de fusiones y adquisiciones publicadas este mes por Thomson Reuters, Jones Day se situó como primer despacho de abogados a nivel mundial por número de operaciones realizadas en el año 2011, con 417, y obtuvo igualmente la primera posiciónen EE.UU. por operaciones realizadas sobre empresas estadounidenses, con un total de 224.

Entre las operaciones culminadas por el equipo global de fusiones y adquisiciones de Jones Day en el año 2011, destacan la fusión de Goodrich Corporation y United Technologies, valorada en 18.400millones de dólares; el acuerdo de adquisición firmado por Samson Investment Company con un grupo de inversores formado por Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P., la adquisición por parte de Berkshire Hathaway de The Lubrizol Corporation por 9.700 millones de dólares;  Natural Gas Partners, Crestview Partners e Itochu Corporation por 7.200 millones de dólares; la adquisición de National Semiconductor por parte de Texas Instruments por 6.500 millones de dólares; la adquisición de Consolidated Thompson Iron Mines Limited por parte de Cliffs Natural Resources por 4.900millones de dólares; y la adquisición de Arch Coal por parte de International Coal Group por 3.400 millones de dólares.

Con motivo de la publicación de estas clasificaciones, Federico Merino  responsable de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day Madrid, ha señalado que “2011 ha sido un año  duro. Estamos viendo más posibilidades y seguiremos ayudando a nuestros clientes en sus transacciones estratégicas tanto a nivel nacional como internacional durante el año 2012”

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.