LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 06:19:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day otorga el IV premio Profesor Illescas en el ámbito del derecho de la Unión Europea a Álvaro Ovejas Pérez

Legal Today

El galardón, dotado con un premio económico, ofrece la posibilidad de desarrollar prácticas en la firma.

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia el fallo del IV Premio Profesor Illescas-Jones Day, que este año ha sido concedido a Álvaro Ovejas Pérez, alumno del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III. El jurado, presidido por el profesor Rafael Illescas e integrado por reconocidos juristas, ha valorado la calidad técnica de la propuesta, así como la originalidad de su planteamiento.

Imagen de grupo

El jurado decidió conceder asimismo un accésit no remunerado a Mario Núñez en reconocimiento de la calidad excepcional de su trabajo. Tanto el primer premio, que además de una dotación económica ofrece la posibilidad de desarrollar prácticas dentro de la firma, como el accésit, darán a los ganadores el derecho a obtener el título del Máster "Cum Laude".

El premio se enmarca dentro de la estrategia global de fomento de la excelencia académica de Jones Day, que concede además otros premios similares a estudiantes de Shanghái y Pekín. Mercedes Fernández, Socia Directora de Jones Day Madrid ha señalado: "Me satisface observar la buena acogida que este premio tiene entre los estudiantes, algo que sin duda subraya su talento, entrega y afán de excelencia, valores que Jones Day considera esenciales para el abogado de un despacho global. En Jones Day nos interesan todas aquellas iniciativas que abordan el derecho desde una perspectiva global. Por ello consideramos que enfoques como el que realiza el Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III son de máxima utilidad para nuestros juristas de mañana".

Marta Delgado, Of Counsel de Jones Day en Madrid y miembro del Consejo Académico del Máster, apunta: "Cada año, al diseñar el programa lectivo del Máster, nuestro objetivo es presentar a los alumnos el contexto global en que se desarrolla hoy en día el Derecho y darles las herramientas para que lo entiendan y apliquen en su trayectoria profesional. Queremos que nuestros alumnos no tengan fronteras a la hora de ejercer, que sepan desenvolverse en un entorno global y que cuenten con una visión amplia de su profesión. Es gratificante ver el gran número de candidatos que han optado al premio y el alto nivel académico que presentaban."

El jurado, presidido por el profesor Rafael Illescas, fundador del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, estuvo integrado por Santiago Soldevila, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid; Ricardo Alonso Soto, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid; y Mercedes Fernández, Socia Directora de Jones Day en España.

El Premio Profesor Illescas-Jones Day se otorga a los alumnos del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III, que promueve la formación de especialistas en Derecho dentro del entorno de la Unión Europea. El Máster se imparte esencialmente en inglés (75% del programa) y los alumnos son evaluados mediante la resolución de casos prácticos. Con ello, se busca que el estudiante entre en contacto con la práctica del Derecho de la Unión Europea y cuente con las herramientas para poder resolver asuntos complejos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.