LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/06/2024. 14:07:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jornada ‘Conciliación y otros Derechos de Impacto en las unidades Familiares’ y ‘Nuevas Perspectivas de la Justicia Civil’

Legal Today

El pasado 27 de mayo se celebró la apertura de un ciclo de jornadas organizada por Grupo Legantia conjuntamente con la asociación Arohe, en donde se reunieron profesionales del mundo de la Justicia y del Derecho y se trataron temas de actualidad. La jornada fue presentada por Carlos Cuadrado Juste, presidente de Grupo Legantia, quien fue dando paso a los ponentes para abordar los temas propuestos y generar por último una mesa redonda donde se plantearon dudas y cuestiones relacionadas.

Momento de la jornada

Durante la jornada Thomson Reuters distribuyó entre los asistentes la obra Legislación sobre Enjuiciamiento Civil (Civitas) en formato Proview. Se trata de una publicación de consulta básica y útil para el profesional del Derecho que tiene que actuar en y ante los tribunales, y para el estudiante y el estudioso que se acerque a la legislación procesal civil española. Este título incluye todas las normas que rigen las actuaciones de los procesos civiles que tienen lugar en España

La ponencia sobre La Conciliación Familiar y sus retos la llevó a cabo el presidente de Arohe, José Luis Casero, donde se plasmó la necesidad y a su vez dificultad de racionalizar los horarios laborales para adaptarles a las necesidades familiares.

A continuación fue el turno de otras dos ponencias, llevadas a cabo por Carlos Beltrá Cabello y Rosa Mariscal de Gante, ponentes excepcionales y ambos ligados a la carrera judicial. En ellas se habló y debatió sobre las futuras modificaciones legales a las que tendrán que adaptarse los profesionales del mundo del Derecho. Finalmente se abrió una mesa de debate sobre los asuntos planteados, con la participación de los numerosos asistentes que acudieron al evento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.