LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/07/2024. 22:42:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Fundación Cremades & Calvo-Sotelo lanza un Programa de Liderazgo de la Mujer y Emprendimiento Juvenil

Legal Today

La Fundación Cremades & Calvo-Sotelo inauguró su programa de liderazgo de la mujer y emprendimiento juvenil con una intervención del doctor Mario Alonso Puig sobre la motivación del liderazgo.

Mario Alonso Puig

Según explica la directora del Programa, Arancha Calvo-Sotelo, "estamos convencidos de que no sólo tiene que haber más mujeres líderes sino que la mujer tiene que ejercer su liderazgo para aportar soluciones nuevas a muchos problemas sociales que nos aquejan".

El programa está diseñado para inspirar y animar a la siguiente generación de mujeres líderes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Los objetivos del Programa son tres: descubrir y gestionar el propio talento; conocer la complejidad y las oportunidades del entorno global y asimilar las estrategias colaborativas para ejercer liderazgos eficaces en ámbitos competitivos.

La metodología del Programa comprende sesiones de adquisición de conocimientos, seminarios de experiencia en los propios entornos profesionales y sesiones de coaching personalizadas.

Esta primera edición del Programa abarca tres áreas estratégicas. El área de la Diplomacia supone una introducción en el contexto internacional. Las participantes realizarán una sesiones de trabajo en distintas embajadas, donde serán introducidas en el trabajo diplomático, en el conocimiento de cada país y en las relaciones que mantiene con España.

El área de Comunicación pretende introducir a las participantes en la Sociedad de la Información y en el papel de los medios de comunicación. Están previstas varias reuniones con directivas de distintos medios: cadenas de TV, emisoras de radio y redacciones de prensa.

El tercer módulo se basa en un conocimiento directo de diversas mujeres líderes en el sector económico y política mediante coloquios reducidos acerca de su trayectoria vital y profesional.

Por último, a lo largo del programa, las participantes tendrán varias sesiones de competencias personales para mejorar su capacidad de hablar en público y realizar presentaciones, además de talleres de trabajo en equipo y charlas sobre los valores del liderazgo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.