LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/01/2023. 15:47:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DESDE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE ABOGADOS

La ONU recibe una carta de apoyo a los abogados sirios

Legal Today

Las principales organizaciones internacionales que representan la profesión jurídica en el mundo se han reunido con el Secretario General de las Naciones Unidas para entregarle una carta conjunta de apoyo a los abogados de Siria que, según determinadas informaciones, son hostigados, encarcelados y agredidos por participar en los movimientos pacíficos de contestación o por representar a ciudadanos sirios que están implicados en las protestas.

Cartas en un buzón

Firmada por catorce importantes asociaciones internacionales de abogados, la carta expresa el fuerte apoyo de la comunidad jurídica internacional a aquellos abogados sirios a los que las autoridades sirias impiden ejercer sus responsabilidades profesionales de manera independiente e imparcial. Las catorce organizaciones condenan firmemente las acciones del gobierno de Siria y llaman a las autoridades sirias a cumplir las obligaciones expresadas en los Principios Básicos sobre la Función de los Abogados adoptados por la ONU en 1990.

En nombre de los autores de la carta, William D. Meyer, Presidente del International Legal Assistance Consortium (ILAC), ha expresado que "la abrumadora evidencia reunida por las organizaciones internacionales demuestran que las autoridades sirias no protegen adecuadamente la seguridad de los abogados, como es exigido por los Principios de la ONU".

Agregó también que "la comunidad jurídica internacional ha decidido unir sus voces para apoyar a los abogados sirios que intentan trabajar en condiciones absolutamente inimaginables. Es importante que sepan que su trabajo es reconocido y avalado por sus colegas fuera de Siria".

¿Quiere leer la carta?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.