Los propietarios de un puesto en el mercadillo ambulante de la localidad de Salou tenían expuestos para la venta seis bolsos que aparentaban ser de la marca Louis Vuitton, con un diseño similar a la línea "Monograma" de dicha entidad, sin la autorización de la misma.
Estos fueron acusados de violar el artículo 274.1 del código Penal por atentar contra los derechos de la Propiedad Industrial.
En la presente resolución la Audiencia Provincial de Tarragona considera que "pese al perjuicio que pueda sufrir el empresario, acaso digno de tutela en la vía civil, no pueda hablarse de antijuridicidad penal sin un peligro integral para la propiedad industrial, incluyendo como elemento básico y fundamental del derecho su función en el mercado, en el que también operan los consumidores con tanto protagonismo como el propio empresario".
En este caso "aunque tales prendas de ropa eran confundibles objetivamente con las de marcas registradas, de conformidad con las periciales efectuadas, difícilmente podían inducir a error sobre su verdadera cualidad a ningún potencial adquirente por las circunstancias de la venta".