El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, presidirá hoy martes el acto de toma de posesión de Sebastián Moralo Gallego como nuevo magistrado de la Sala Cuarta -de lo Social- del Tribunal Supremo.
La elección de Moralo, que pasa a ocupar una plaza correspondiente al turno general vacante por la jubilación de Jordi Agustí Juliá, se produjo el pasado 26 de noviembre. Obtuvo 11 de los 21 votos del Pleno.
El nuevo magistrado del Tribunal Supremo ingresó en la Carrera Judicial en 1985 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Rubí, para pasar luego al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sabadell. Desde 1990 es magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Además, ha ejercido diversas responsabilidades en la Escuela Judicial de Barcelona y ha sido miembro de la Sala de Gobierno del TSJ catalán y de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud de la Carrera Judicial.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Sebastián Moralo cuenta con experiencia docente como profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de la capital catalana y ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios.
También es autor de diversas publicaciones jurídicas y artículos doctrinales como 'El acceso a la carrera judicial mediante oposición libre', 'El mobbing o acoso laboral en el trabajo: responsabilidad social', 'El ejercicio de la huelga y el impacto de las nuevas tecnologías y la descentralización productiva' y 'La competencia jurisdiccional en materia de responsabilidad civil derivada de accidente de trabajo'.