LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 22:06:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Linklaters publica su Informe de Responsabilidad Corporativa

Legal Today

Achalay, Fundación Talita, Fundación San Federico y Fundación Madrina, entre las entidades que son apoyadas por Linklaters. Los Toners de impresora se dan a reciclar a través de una empresa que emplea a personas con discapacidad.

En el último año el mercado español ha estado muy afectado por la continua inestabilidad económica que afecta a las economías occidentales. En este entorno, muchas empresas españolas, especialmente las multinacionales, han intensificado sus estrategias de internacionalización dando lugar a nuevas oportunidades de trabajo. A la vez que se trata de crecer en un entorno desfavorable, despachos como Linklaters no olvidan su Responsabilidad Social Corporativa. Estos días se ha presentado el Informe referente a 2011.

Logo Linklaters

Uno de los temas en los que Linklaters a nivel global está focalizado es "Aprende para trabajar", que se trata de hacer crecer  las habilidades, aspiraciones y experiencias de los jóvenes que viven en las ciudades donde el despacho internacional tiene oficinas.

En Madrid, este año se ha seguido ayudando a Achalay, un centro para niños y sus familias donde se organizan diferentes actividades, como ayudar en sus tareas escolares, etc. También se apoya  a la Fundación Talita y la Fundación San Federico, que ayudan a personas con necesidades educativas específicas, trastornos psicológicos y discapacidades intelectuales. Además, a la Fundación Madrina, que ayuda a las madres adolescentes, mujeres embarazadas y madres con bebés que se encuentran en una situación difícil.

Un segundo aspecto global de inversión en la comunidad son los llamados "Catalizadores de riesgo" los abogados de Linklaters usan sus habilidades y conocimientos para hacer crecer la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro. Varios abogados y el personal de Servicios comerciales han dado conferencias sobre diversos aspectos de la legislación española de interés para los inmigrantes en un programa promovido por la oficina de inmigración regional de Madrid.

Medio ambiente

Dada la gran presencia del papel de nuestro negocio, la configuración predeterminada para todas nuestras impresoras son en blanco y negro, y se alienta a nuestros equipos a imprimir a doble cara para reducir el consumo de papel. Posteriormente, se recoge el papel que aún tiene una cara por usar y se confeccionan libretas.

Además, se está trabajando en una propuesta de reciclaje que incluye diferentes materiales como plástico, cartón, aluminio y pilas. También estudian una propuesta de sustituir a las botellas de plástico en la oficina con botellas de vidrio que se vuelve a llenar con agua del grifo.

Residuos electrónicos

Los Toners de impresora se dan a reciclar a través de una empresa que emplea a personas con discapacidad. Los equipos informáticos que ya no sirven se reciclan a través de una empresa homologada que garantiza que cada componente se recicla de acuerdo a las mejores prácticas. Para móviles y Blackberry  hay un acuerdo similar con Vodafone.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.