El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha presidido el acto formal de toma de posesión de cuatro nuevos magistrados de este órgano, que ocupan plaza en las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Militar.

Se trata de Joaquín Huelin Martínez de Velasco y Pilar Teso Gamella, que ya forman parte de la Sala Tercera el Supremo, y de los nuevos magistrados de la Sala Quinta Francisco Menchén Herreros y Fernando Pignatelli Meca. Todos ellos fueron designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial celebrado el pasado 23 de abril.
El acuerdo necesario llegó de forma sorpresiva tras producirse un acercamiento de posturas entre los vocales pertenecientes a los sectores "conservador" y "progresista" de este órgano, con el fin de lograr la provisión de estas plazas antes de que se produzca la renovación del Consejo, un trámite que se encuentra paralizado a falta de consenso en el Congreso de los Diputados.
Los nuevos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo obtuvieron trece votos, lo que constituye la mayoría necesaria para poder ser nombrados como miembros de la cúpula judicial. Por su parte, los magistrados de lo Militar Menchén y Pignatelli obtuvieron 14 y 15 votos, respectivamente.