LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/06/2024. 10:52:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los Eisenhower Fellows vuelven a apostar por el liderazgo español

Legal Today

La fundación norteamericana Eisenhower Fellows ha anunciado la elección de Juan Pedro Moreno, socio de la consultora Accenture, para participar en el Multi National Program 2013. La beca de los Eisenhower Fellows se concede a personas que han demostrado en sus respectivos países dotes de liderazgo y su objeto es proporcionarles herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos.

Juan Pedro Moreno

La Fundación Eisenhower se formó en EEUU en los años 50 con el objetivo de promover y reconocer la labor del Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower en la defensa y promoción de la paz mundial. Esta asociación, sin ánimo de lucro, promueve el reforzamiento de los lazos entre Estados Unidos y el resto de países del mundo. Para la consecución de estos objetivos financia programas de formación en EEUU a personas que han demostrado extraordinarias dotes de liderazgo en el mundo de la empresa, la política, la universidad así como en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Tras un exigente proceso de selección, los Eisenhower han elegido a Juan Pedro Moreno para participar en su Multi National Program 2013. Juan Pedro Moreno es socio de la empresa de consultoria Accenture y participará, junto con líderes de otros países, en un intenso programa personalizado a lo largo de los Estados Unidos con la finalidad llevar a cabo un intercambio productivo de ideas y experiencias.

La Asociación de los Eisenhower Fellows españoles está presidida por Javier Cremades, Presidente y fundador de la firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

Entre los Fellows españoles también se encuentra Inés Alberdi, Catedrática de Sociología y ex Directora General del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM); Fernando Ballestero, Ex Embajador de España ante la OCDE y actual Secretario General de Orange; M. Paloma Sánchez, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid; Manuel Desantes, hasta hace pocas fechas Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes, Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actual Vicepresidente de IE Business School y Presidente de su Centro Internacional de Gestión Emprendedora y Rafael Repullo, Director General del CEMFI.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS