LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 02:02:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los socios del despacho sevillano, Leon & Olarte Abogados, asistiran a la feria de la industria minera en Toronto (Canada)

Legal Today

El Próximo día 4 de Marzo comienza en Toronto (Canadá) la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), la feria de la industria minera mas importante y conocida del mundo (en el pasado año 2011, este evento atrajo 27,714 profesionales de 120 países). Los miembros y participantes en la PDAC representan la casi totalidad de las empresas cuya actividad está relacionada, de alguna forma, con la actividad de exploración, extracción y explotación de yacimientos y la industria del tratamiento del mineral de minerales básicos y metales preciosos (uranio, diamantes, cobre, oro, potasa, petróleo, etc.).

Oscar F. León y Eduardo Olarte

Dentro de su estrategia corporativa y de expansión internacional, León & Olarte Abogados acudirá a la citada PDAC donde participará en varios eventos y visitará a sus clientes y despachos de abogados con los que habitualmente colabora en Canadá y Estados Unidos.

Los dos socios principales del despacho, D. Eduardo Olarte y D. Oscar F. León, acudirán a esta cita para promocionar el ejercicio de su departamento de derecho minero y celebrar reuniones con empresas mineras, inversores de capital riesgo y empresas de exploración minera a las que informarán de la situación legal de la minería en España.

La PDAC es una organización que cuenta con más de 7,684 miembros individuales, que incluye consultores, geólogos, ejecutivos de minas, abogados, sondistas, financieros, etc. y 1,081 sociedades que incluye empresas mineras de tamaño pequeño, medio y grandes corporaciones y organizaciones dedicadas a la exploración, investigación y desarrollo de nuevas minas y riqueza.

La PDAC se ha consolidado, con el paso de los años, como el mayor foro internacional de la industria minera ayudando a sus miembros y desarrollando actuaciones en el campo de la investigación minera, incluido regulaciones del mercado de valores y legislación minera, responsabilidad social corporativa, financiación y fiscalidad de operaciones, materias medioambientales y seguridad y salud en el trabajo. Esta feria, proporciona el foro adecuado para todas aquellas empresas que se dedican a la exploración minera (Exploration companies tambien conocidas como ‘juniors') y que necesitan de la financiación necesaria para llevar a cabo la investigación ya que, en esta etapa estas empresas carecen de ingresos. Es, igualmente, el principal foro donde los profesionales exponen sus ideas sobre minería, legislación minera y medioambiental, geología etc. en conferencias, presentaciones y mesas redondas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.