LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 23:10:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Maniega & Soler se lanza a la conquista de Oriente

Legal Today

Con la firma del pacto con Deacons y la Comunidad Económica de Estados del África del Oeste (CEDEAO), Maniega & Soler consolida su incursión en los mercados jurídicos del Asia y del África occidental

Siguiendo su vocación de extensión e internacionalización, la conocida firma de abogados Maniega & Soler ha decidido consolidar su incursión en los mercados jurídicos del Asia y del África occidental, mediante la firma de sendos pactos de colaboración y asesoría con la red jurídica asiática Deacons y la Comunidad Económica de Estados del África del Oeste (CEDEAO).

El pacto reitera la colaboración que Maniega & Soler ha venido prestando a las oficinas de Deacons en Kuala Lumpur (Malasia) y la extiende a todos los países en los que la red asiática asienta su liderazgo. Mediante este acuerdo, por lo tanto, Manega & Soler incursiona en los competitivos mercados jurídicos de China, Australia, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Indonesia y Taiwán, participando del liderazgo que Deacons ejerce en Asia y Oceanía.

Asimismo, Maniega & Soler convino con la CEDEAO en la prestación de servicios de asesoría jurídica -referida básicamente al sistema legal nacional- en las inversiones de energías renovables y biocarburos que dicha Organización piensa realizar en España. De forma particular, Maniega & Soler concentrará sus servicios en el seguimiento y la asesoría de los negocios que el Banco de Inversiones y Desarrollo de CEDEAO y el Fondo Africano de Energías Renovables y Biocarburos (dependiente de éste último) realicen en el territorio español. Maniega & Soler asesorará a estas entidades fundamentalmente en asuntos de derecho bancario y financiación de proyectos.

El pacto con la CEDEAO supone un paso decisivo en la incursión de la firma española en el África Occidental, a países como Benín, Liberia, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Nigeria, Ghana, Senegal, Guinea, Sierra Leona, Guinea Bissau y República de Togo, todos ellos integrantes de la CEDEAO.

La misma visión emprendedora que en su momento animó a Maniega & Soler a la osada aventura de establecer una oficina en Sarajevo, ahora parece abrirle las puertas de un mundo jurídico y un mercado inexplorado, con grandes probabilidades de éxito.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.