LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 07:35:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María Hernández, socia del departamento de Compliance de Eversheds Nicea, impartió una ponencia el martes, 8 de marzo, en la prestigiosa Universidad Harvard Law School

Legal Today

Durante la ponencia, titulada «From the Outside Looking Back In: Confessions of a Former In-House Counsel», comentó su experiencia como in-house counsel. María Hernández, antes de incorporarse a Eversheds Nicea, fue responsable de los departamento jurídicos y de compliance de importantes multinacionales.

María Hernández

En palabras de María Hernández "es un gran honor para mí hablar en tan distinguida institución y haber sido invitada a realizar esta ponencia y poder aportar mi perspectiva a alumnos, profesores y abogados sobre el mundo del in-house vs private practice". María comentó el por qué decidió dejar el mundo in-house para unirse a un despacho de abogados; "uno de los principales motivos fue que se trataba de Eversheds, despacho al que conocía muy bien como cliente" argumentó María.

María Hernández, en su labor docente, es Directora de los estudios de Compliance de la Facultad de Derecho de ESADE Law School y directora de Global Corporate Compliance en el Instituto de Empresa en el LLM in International Business Law.  Además, es escritora habitual en revistas y libros especializados a nivel internacional.

Asimismo, participa como oradora de Ética Empresarial y Compliance en conferencias internacionales, entre ellas la "International Law Office Annual General Counsel Awards", en New York en el año 2012 y la Annual European Conference de la Society of Corporate Compliance & Ethics en Praga en el año 2016.

¿Quiere ver la información sobre la ponencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.