Bufete Escura organizó este lunes 12 de marzo una jornada sobre aspectos prácticos de la reciente reforma laboral, con la asistencia de más de 200 empresarios y profesionales.
La jornada de Bufete Escura tuvo lugar en la Sala Multimedia del Institut Químic de Sarrià (IQS) de Barcelona, entidad que acogió el acto y en el que fueron ponentes Fernando Escura, socio director de Bufete Escura; José Luís Sánchez, profesor de Derecho Laboral IQS Business School of Management y los abogados del Departamento Laboral de Bufete Escura Elsa Martínez y Xavier Díaz.
El encuentro, de carácter eminentemente práctico, se centró en abordar cómo afecta a las empresas la Reforma Laboral que entró en vigor el pasado 12 de febrero de 2012 y sus principales novedades legislativas. La jornada prestó especial atención a las nuevas posibilidades que dicha reforma ofrece a los empresarios para gestionar las relaciones laborales. Entre otros aspectos, se trataron las modificaciones relativas a los contratos formativos y de aprendizaje, la formación profesional, el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, la modificación de las condiciones de trabajo y la finalización de la relación laboral por causas empresariales, aspecto de gran relevancia dada su trascendencia y entorno económico actual.