LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 11:11:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nace una nueva firma PRENDES abogados, bajo la titularidad de su director Pedro Prendes Carril

Legal Today

PRENDES abogados, tiene su sede central en Gijón, especializada en Derecho mercantil, societario y concursal, sin descuidar otras ramas del Derecho.

Pedro Prendes Carril y fachada oficina PRENDES abogados

Su director Pedro Prendes Carril, es un reconocido abogado y administrador concursal, autor de numerosas monografías y artículos jurídicos en materia societaria y concursal. Director y ponente de multitud de Jornadas, cursos, seminarios, congresos, etc. Entre los más destacados, es: Codirector y coautor del Tratado Judicial de la Insolvencia, (Tomos I y II). Director y coautor del "Tratado Práctico Concursal" (Tomos I, II, III y IV), de la "Guía Práctica Concursal", autor de "La Sociedad de Responsabilidad Limitada. Compendio de jurisprudencia comentada", entre otras muchas, todas ellas de la Editorial Thomson-Reuters-Aranzadi. Asimismo, es Codirector y ponente en el Congreso Aranzadi de la Insolvencia, Madrid 23, 24 y 25/02/2012. Codirector y ponente del "I Congreso Español de Derecho de la Insolvencia" celebrado en Gijón, 2009; en Murcia 2010 y en Zaragoza 2011. Profesor en el Máster Oficial en Insolvencia Empresarial (MIE), de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Es vicepresidente de la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN), entre otras muchas atribuciones.

            PRENDES abogados tiene como filosofía de trabajo combinar la actividad profesional con la académica y formativa, pues sólo en la combinación de ambas facetas se consigue la excelencia en la prestación de los servicios profesionales, mostrando en todo momento cercanía y trato personalizado al cliente.

La firma de abogados presta servicios jurídicos esencialmente en el asesoramiento de empresas en dificultades económicas y/o financieras, en situación concursal o preconcursal, con o sin necesidades de reestructuración empresarial, en la problemática interna entre socios, consejos de administración, responsabilidades societarias o concursales de los administradores, o de los grupos societarios, asimismo, en el ámbito de la construcción y promoción, entre otros sectores propios del derecho mercantil y civil.   

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.