LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 13:31:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuevo socio director de Pluta en España

Legal Today

El abogado y Doctor en Derecho Joaquim Sarrate ha sido nombrado nuevo socio director de las oficinas de Pluta Abogados en España, incorporándose al frente de un equipo de profesionales de la abogacía y economistas que trabajan de manera conjunta tanto en las oficinas de Madrid como de Barcelona. Su incorporación consolidará los servicios jurídicos de la firma, tanto en el área concursal como en el asesoramiento general de la empresa nacional e internacional.

Joaquim Sarrate

Sarrate, de 46 años de edad, dirigía desde 2010 la oficina de Barcelona del bufete del Dr. Frühbeck, despacho de origen alemán en el que comenzó a trabajar hace más de 16 años y en el que adquirió una sólida experiencia en las áreas de derecho mercantil, laboral, procesal e internacional privado.

Joaquim Sarrate cursó su carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente se traslado a Heidelberg (Alemania), donde realizó los estudios de Máster en derecho alemán y dónde se doctoró. Tras su regreso a Barcelona, se incorporó como profesor a la

Facultad de Derecho de ESADE-Universidad Ramon Llull donde actualmente imparte la asignatura de ¨Introducción al Derecho y a la terminología jurídica alemana".

Además, es miembro de reconocidas organizaciones sectoriales como la Asociación Hispano-Alemana de Juristas o el Circulo de ejecutivos de habla alemana en España (Kreis deutschsprachiger Führungskräfte in Spanien).

La incorporación de Sarrate a Pluta

Abogados permitirá consolidar los servicios que presta la firma en España y dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento positivo  a entidades financieras y otras empresas para proteger su inversión. Además, la red BTG Global de la que es miembro Pluta, facilitará seguir dando a sus clientes acceso a especialistas en las jurisdicciones más relevantes, y de esta forma proteger los intereses de los clientes en cualquier parte del mundo.

"El conocimiento de las diferentes áreas jurídicas del Dr. Sarrate, y su experiencia en el ámbito jurídico internacional, junto con su especialización en la práctica legal alemana, proporcionará a nuestra firma en España un asesoramiento multidisciplinar en defensa de los intereses de nuestros clientes", ha manifestado el Dr. Martin Prager, responsable de la actividad internacional de Pluta.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.