- En los últimos 12 meses se llevaron 12 juicios en la materia, con sentencias favorables en todos ellos
- En el resto de casos de incapacidad en el ámbito laboral se logró más de un 90% de dictámenes positivos en los 83 procesos tramitados, con la fibromialgia como la patología más visibilizada
- Con un radio de acción en toda España, cuenta con dos sedes físicas en Madrid
El despacho de abogados Parrado Asesores ha cerrado el año con un 100% de casos de éxito en lo que a casos de incapacidad por covid persistente o síndrome poscovid.
En lo que va de año, 12 sentencias favorables en 12 casos tramitados. Del resto de procesos de incapacidad, la estadística supera el 90% de éxito en los 83 procedimientos que se han llevado en este ámbito en lo que llevamos de 2024.
El síndrome postcovid está causando un nuevo paradigma jurídico en el ámbito de las enfermedades de trabajo y las causas de incapacidad. Una nueva dolencia que, al fin, se ha podido diagnosticar con más claridad y que también está teniendo su respaldo jurídico en los tribunales, por los aspectos incapacitantes para el desarrollo de cualquier actividad que conllevan, por muy sencillas que parezca.
En los procesos de incapacidad también son muchas las pretensiones para adaptar el puesto de trabajo a unas condiciones físicas determinadas o reforzar las capacidades menos afectadas por la enfermedad crónica en cuestión para continuar con su vida laboral.
Las cifras en este tipo de contenciosos respaldan la labor del despacho en este segmento del Derecho Laboral, otorgando una gran vitalidad a las clientas que han luchado durante años por estos reconocimientos. “Estas enfermedades crónicas e irreversibles de momento, como la fibromialgia o covid persistente, entre otras, requieren aún de un reconocimiento más fiable y rotundo en el Catálogo de Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social por los perjuicios que causa y que conlleven unas prestaciones por incapacidad adecuadas», apuntó Cristina Alonso, una de las letradas del despacho Parrado Asesores.
“Ponerse en manos de un experto jurídico te dará las claves para lograr una adecuación del puesto de trabajo a las condiciones de estas dolencias, o bien obtener una incapacidad en forma de prestación, que compense los enormes perjuicios que causan estas enfermedades en la vida laboral y económica generalmente de la mujer”, apuntó Parrado.
Otras de las dolencias que también tienen cada vez más visibilidad judicial tienen que ver con la salud mental (ansiedad, depresión…), al igual que también suelen ser habituales la fatiga crónica, los dolores musculares, las lesiones oculares, etc.