LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/02/2024. 15:22:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Pérez+Partners ficha a Borja Martínez-Echevarría como socio

Legal Today

La firma de consultoría estratégica para despachos de abogados Pérez+Partners ha incorporado a Borja Martínez-Echevarría a su equipo de profesionales.

Imagen de los socios de Pérez+Partners

Borja Martínez-Echevarría (Madrid, 1975) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo del periodismo. Sus primeros pasos fueron en Expansión TV y posteriormente saltó al diario Expansión como responsable de la información del sector legal donde se convirtió en uno de los impulsores del suplemento Jurídico. Continuó su carrera en El Confidencial y Alba. En 2007 se incorporó a Negocio como adjunto al director para cubrir la información sobre despachos de abogados.

Con la llegada de Martínez-Echevarría como socio de la firma Pérez+Partners amplía sus áreas de asesoramiento estratégico a las firmas de abogados. "La comunicación se ha convertido en una línea estratégica que atraviesa la vida de un despacho e impregna toda su actividad. La experiencia de Borja en el mundo de la comunicación como periodista que lleva diez años tratando con bufetes se convierte en un activo de gran valor para nuestros clientes", señala Miguel Ángel Pérez de la Manga, socio de la firma. Por su parte, José Luis Pérez, socio de Pérez+Partners, explica que "el asesoramiento integral a despachos de abogados debe incluir el análisis de las necesidades y posibilidades de comunicar que tiene una firma…que son muchas". Para Martínez-Echevarría "el reto es enorme. Espero poder aportar mi experiencia de años de batalla en el sector legal para ayudar los bufetes a explotar sus posibilidades con los medios de comunicación".

Los socios de Pérez+Partners apuestan por el crecimiento de la firma con futuras incorporaciones debido "a la relevancia estratégica de áreas que los abogados, hace unos años, no consideraban prioritarias".

Pérez+Partners es una consultora estratégica de despachos de abogados que nació en el año 2009 de la mano de Miguel Ángel Pérez de la Manga y José Luis Pérez, abogados con formación en administración de empresas por el IESE. El objetivo de la firma es ayudar a los bufetes a mejorar su eficiencia analizando sus virtudes e identificando sus debilidades en áreas de gestión como el modelo de despacho, la estrategia de crecimiento, las fórmulas de facturación, el trato con el cliente y la asignación de recursos, entre otras.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.