LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 17:30:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rafael Catalá entrega a Rafael Hernáez el `Premio Jóvenes Juristas 2016´, convocado por la Fundación Garrigues, Thomson Reuters y el Centro de Estudios Garrigues

Legal Today

El Centro de Estudios Garrigues, acogió el pasado miércoles la entrega del Premio Jóvenes Juristas, que este año ha celebrado su XVI edición, convocado con el fin de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa, por la Fundación Garrigues, el Centro de Estudios Garrigues y Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales.

Foto de grupo

El ganador de este año ha sido Rafael Hernáez Sorribes. También contaron con reconocimiento, Georgina Giró i Aguirre y  Cristina Escalona Fuentes, con el segundo y tercer premio respectivamente, así como nueve finalistas. 

El evento contó con la presencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá Polo, del presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso del Prado, del presidente ejecutivo y socio director de Garrigues, Fernando Vives Ruiz, del director del Centro de Estudios Garrigues, Pablo Olábarri, y de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

El ministro de Justicia en funciones felicitó a los premiados y recordó que "los abogados tienen una misión fundamental en la sociedad que trasciende incluso a algo tan importante como es la prestación de servicios a sus clientes y es que, en manos de los abogados, está la defensa de los derechos y de los intereses de los ciudadanos que depositan en el abogado su confianza".

En este sentido también se expresó Javier Moscoso del Prado, quien afirmó que "el Derecho es esencial para la convivencia, para la libertad y para la democracia. En consecuencia, cualquier actividad y esta tan destacada que lo estimule y que posibilite que jóvenes valores vayan cada vez acrecentando su vocación hacia el Derecho, es algo que merece la pena y de lo que nos encontramos todos muy orgullosos". Y aseguró que "nosotros seguiremos apoyado este premio".

Todos los presentes tuvieron palabras de reconocimiento y felicitaciones para los premiados. Fernando Vives Ruiz manifestó que "asistimos al nacimiento de fuertes vocaciones jurídicas que, con su trabajo, contribuirán a construir una sociedad más racional y más justa".  Por su parte, Sonia Gumpert destacó que "el tribunal que tengo el honor de presidir está premiando el aprendizaje y la asimilación de determinados valores que son los que creo que el Centro Garrigues, la fundación y Thomson Reuters quieren inculcaros con este premio; el valor del esfuerzo, de la superación y de la voluntad".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.