LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 01:05:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rödl & Partner explica la nueva obligación de declaración de bienes situados en el extranjero

Legal Today

Rödl & Partner ha explicado la nueva obligación de declaración de bienes situados en el extranjero en dos conferencias muy concurridas en Barcelona y Madrid. En ambas sesiones el público asistente ha aprovechado la ocasión para aclarar sus dudas y debatir con Ignacio del Val, socio de Rödl & Partner, sobre la aplicación de la reciente norma.

Ignacio del Val

Ignacio del Val, socio de Rödl & Partner, abogado y asesor fiscal, hizo una breve pero intensa exposición sobre los cambios que introduce la Ley 7/2012, del 29 de octubre en materia de obligar a declarar bienes situados en el extranjero ante un muy atento grupo de extranjeros directivos de empresas multinacionales.

"Es importante cumplir correctamente con la obligación de declaración de información de los bienes y derechos situados en el extranjero, con el fin de evitar los efectos de los artículos 39.2 de la Ley del IRPF y 134 del TRLIS en cuanto a la no aplicación de la prescripción," subraya Ignacio la importancia de la normativa que incluye un régimen de sanciones específicas. El plazo para la presentación comenzará el próximo uno de Febrero y terminará el 30 de Abril.

Tanto en Barcelona como en Madrid, la sesión de preguntas por parte de los participantes se alargó durante más de una hora por la enorme demanda de información de los asistentes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.