LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:54:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

De la necesidad, virtud

En el caso de que le despidieran, ¿se pondría por su cuenta?

Legal Today

Pistoletazo de salida al Fondo Europeo de Microfinanzas. Se calcula que hay 45.000 empresarios en potencia.

La crisis económica está sirviendo de ocasión para descargar plantillas que quizá en el boom económico se sobredimensionaron. Hay despidos y reducciones de jornada de personas muy cualificadas, incluso de personas muy valiosas. ¿Se pondría por su cuenta?

Una caja llena de los objetos personales de un despacho.

Ayer, Ministros reunidos en el seno de la Unión Europea acordaron crear una línea de microcréditos (de menos de 25.000 euros) para personas que han perdido sus puestos de trabajo y desean iniciar o desarrollar sus propias pequeñas empresas.

Se dirige a empresas de menos de 10 personas (91% de todas las empresas europeas), y desempleados o personas fuera del mercado de trabajo que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales.

El Fondo Europeo de Microfinanzas tendrá un presupuesto inicial de 100 millones de euros que puede potenciar más de 500 millones en cooperación con las instituciones financieras internacionales como el Banco Europeo de Inversiones. La iniciativa es parte de la respuesta de la UE a la crisis y está especialmente dirigida a personas que normalmente no pueden obtener créditos por la crisis económica y la actual falta de oferta de crédito.

En la reunión ministerial, László Andor, Comisario de Empleo y Asuntos Sociales, afirmo que "el Fondo de Microfinanzas ofrece una alternativa para aquellos que sufren de los efectos de la crisis y ayudará a crear nuevos puestos de trabajo". Acogiendo con beneplácito la iniciativa, dijo: "va a aumentar la oferta y la accesibilidad de los microcréditos para los grupos vulnerables a encontrar una salida del desempleo. Asimismo, impulsar el espíritu empresarial y la economía social en Europa. Agregó que "esperamos que la instalación para ofrecer pequeños préstamos a alrededor de 45.000 empresarios en ciernes en los próximos ocho años".

Quienes se beneficien de esta iniciativa podrán acceder a programas de asesoría, capacitación y entrenamiento; así como un plan de negocio, en estrecha cooperación con el actual Fondo Social Europeo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.