LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 12:49:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

VALVERDE ABOGADOS: reinventarse es necesario en un cambio de época como el que estamos viviendo

Legal Today

Se atribuye a Da Vinci la frase “no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época”.

De izquierda a derecha: Javier Blanco, Trinidad Barón, Santiago Leal, Ángel Valverde y Ana Barón.

Esa es la máxima que mejor define la situación de la que tomó consciencia tras el verano de 2013, Ángel Valverde, Socio Director de Valverde Abogados. Según nos declara "al finalizar el verano, tras la reflexión que permite estar más inactivo profesionalmente, me di cuenta de que aunque mi firma iba bien, necesitaba darle un giro radical. Mi inversión en marketing y comunicación había sido muy residual".  Este abogado tenía claro el tipo de despacho que quería y el tipo de cliente que necesita sus servicios, en consecuencia nos relata que no les ha hecho falta cambiar ni su forma de trabajar ni su cultura corporativa. Sin embargo, indica "era consciente de que había un gran potencial de clientes a quienes no estábamos sabiendo llegar y cuyas necesidades legales nosotros podíamos con toda seguridad satisfacer con éxito". Como señala Valverde: "en esta tesitura, se cruzó en nuestro camino Emprendelaw y de la mano de esta experta consultora, especializada en el asesoramiento a empresas de servicios profesionales, hemos desarrollado un plan estratégico, cuyos frutos estamos ahora disfrutando".

La fundación de Valverde se remonta a 2008, cuando Ángel Valverde deja un gran despacho y decide fundar su propia firma para poder ofrecer a sus clientes un asesoramiento legal, del que como él mismo señala, los clientes perciban "la profesionalidad, el optimismo y la responsabilidad de todos y cada uno de nuestros profesionales. Queremos que nuestros clientes, esencialmente, start-ups, empresas familiares, mujeres emprendedoras, inversores extranjeros y exportadores, minimicen sus riesgos jurídicos y lleven a buen puerto sus proyectos".

Hoy Valverde abogados está formado por 10 profesionales, que ofrecen servicios legales, especializados en Derecho Societario, de la Empresa Familiar, Fiscal, litigios, Derecho de Familia y servicios financieros de asesoramiento, control, contabilidad, y planes de negocio, entre otros.

El despacho madrileño ha sabido reinventarse, y arranca el año con el estreno de su nueva página web: www.valverdeabogados.es que ha desarrollado para acercar sus servicios a los clientes a través de la creación de un canal de información continua, que se actualizará con frecuencia para mantener a sus usuarios al día respecto a las principales novedades fiscales y mercantiles. Con el blog "vamos a romper las barreras comunicativas con nuestros clientes. Además, hemos creado una serie de servicios de asesoramiento jurídico «paquetizados» dirigidos a  gestionar de forma eficiente de la planificación sucesoria y garantizar la continuidad generacional de las empresas", señala su Socio Director.

Valverde ha hecho además en esta nueva etapa una firme apuesta por las redes sociales y está presente y muy activo tanto en Linkedin y en Twitter. Además, ha trabajado en el establecimiento de alianzas con los socios adecuados, es decir aquellos que pueden ofrecer a sus clientes servicios complementarios. Para ello ha establecido una red de partners de la que forman parte entre otros, Nogma Legal, Nebrija Universidad, CEF, iAdvise, Federación Interamericana de Abogados, Santiago Mediano Abogados, Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y el Family Firm Institute.

La trayectoria y experiencia de este despacho madrileño, su saber hacer, su capacidad de cambio, unido a sus valores de compromiso, cercanía, adaptabilidad, responsabilidad y criterio que les sirven de guía,  le auguran un prometedor futuro.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.