LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 08:12:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Trabajadores noruegos de petróleo y gas inician huelga, recortando producción

Reuters

Los trabajadores noruegos en alta mar comenzaron el martes una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, dijo a Reuters el sindicato que lidera la huelga.

La huelga, en la que los trabajadores exigen aumentos salariales para compensar el aumento de la inflación, se produce en medio de los altos precios del petróleo y el gas, con suministros de gas natural a Europa especialmente ajustados después de los recortes de las exportaciones rusas.

«La huelga ha comenzado», dijo en una entrevista Audun Ingvartsen, líder del sindicato Lederne.

El Ministerio de Trabajo de Noruega reiteró que estaba siguiendo el conflicto «de cerca». Puede intervenir para detener una huelga si hay circunstancias excepcionales.

El martes, la producción de petróleo y gas se reducirá en 89,000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), de los cuales la producción de gas representa 27,500 boepd, Equinor (EQNR. OL) ha dicho.

El miércoles, la huelga profundizará el recorte a la producción de gas del país a un total de 292.000 barriles de petróleo equivalente por día, o el 13% de la producción, dijo NOG el domingo. 

La producción de petróleo se reducirá a partir del miércoles en 130.000 barriles por día, dijo el lobby, lo que corresponde a alrededor del 6,5% de la producción de Noruega, según un cálculo de Reuters.

Una nueva escalada planificada para el sábado podría ver cerca de una cuarta parte de la producción de gas de Noruega cerrada, así como alrededor del 15% de su producción de petróleo, según un cálculo de Reuters.

En última instancia, es decisión del operador, Equinor, cerrar la producción. Equinor no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la última escalada anunciada.

ESCALADA EN TRES PASOS

La acción industrial comenzó a la medianoche hora local (2200 GMT) en tres campos – Gudrun, Oseberg Sur y Oseberg Este – y se expandirá a otros tres campos – Kristin, Heidrun y Aasta Hansteen – a partir de la medianoche del miércoles.

Un séptimo campo, Tyrihans, también tendrá que cerrar el miércoles porque su salida se procesa de Kristin.

Para el 9 de julio, Sleipner, Gullfaks A y Gullfaks C probablemente dejarían de producir, ya que los miembros de Lederne se consideran cruciales para las operaciones, con posibles efectos dominó en otros campos que bombean su producto a través de esos campos.

Si lo hicieran, podría reducir la producción de crudo y otros líquidos de petróleo en otros 160.000 boepd y la producción de gas natural en cerca de 230.000 boepd, según un cálculo de Reuters.

Los miembros del sindicato de Lederne rechazaron el jueves un acuerdo salarial propuesto que había sido negociado por empresas y líderes sindicales. 

Los otros sindicatos de petróleo y gas de Noruega han aceptado el acuerdo salarial y no irán a la huelga.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.