LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 10:50:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Pablo Sprazzato

Responsable del nuevo Departamento de Derecho Tributario de la oficina de Madrid de Ventura Garcés a partir de 2019

Su experiencia comienza en Mendoza – Argentina, donde desarrolló su carrera como abogado generalista, asesor del Instituto Provincial de la Vivienda – Banco Interamericano de Desarrollo y profesor universitario ad-honorem en la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad de Mendoza. Luego decide mudarse a España donde homologa su título de abogado.

Su experiencia en España a partir de 2014 se ha desarrollado principalmente en el asesoramiento fiscal e inversiones extranjeras con intereses en España, trabajando para los despachos Scudamore Law, EstudioTributario10 y De Cambra Abogados.

En relación con la fiscalidad, su especialidad abarca principalmente a personas físicas, grandes patrimonios y PYMES, tanto residentes como no residentes fiscales. En este sentido, Pablo posee amplia experiencia en la regularización fiscal integral de importantes patrimonios situados en el extranjero. Ha asesorado a importantes personalidades del fútbol y del espectáculo en materia patrimonial y en procedimientos de inspección relacionados con la tributación de los Derechos de Imagen.

Por otra parte, Pablo presta asesoramiento legal a particulares sobre las declaraciones de transacciones económicas ante Banco de España. Asimismo, realiza asesoramiento sobre declaraciones de inversiones y desinversiones españolas en el exterior ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

PUBLICACIONES

Nuevo Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas

En la pasada sesión plenaria del Congreso de los Diputados del día 24 de noviembre se aprobó el nuevo Impuesto Temporal de Solidaridad de...

A golpe de sentencias, ahora los autónomos societarios podrán cotizar a...

Recientemente la Tesorería General de la Seguridad Social (en adelante TGSS) se ha visto obligada a cambiar de criterio, por la jurisprudencia sentada por...