LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 07:16:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Compañero, ahora toca trabajar

Después de lo comentado en los anteriores post, hemos llegado al momento clave, después de tomar las riendas de lo que queremos que sea nuestro despacho, tenemos nuestra VISIÓN -que quiero ser- y MISION -conseguir lo que quiero ser-, el INICIO -donde estamos- y FIN -donde queremos llegar-, acompañado de los procesos de control establecidos y necesarios para no desviarnos de nuestra hoja de ruta, todo ello impregnado de nuestra ESENCIA, nuestro ESTILO, nuestros VALORES, resultando un “todo” interrelacionado entre sí, que hará que cumplamos nuestros OBJETIVOS, también sabemos que todas nuestras acciones encaminadas a conseguir lo anterior deben de transmitir y generar VALOR, de esta manera generaremos vínculos con nuestros clientes que serán difícilmente “rompibles”, llegados a este punto, sólo nos falta una sola cosa sin la que nada saldrá adelante, el TRABAJO DIARIO.

Abogados trabajando

EL TRABAJO DIARIO debe de ir enfocado siempre en la consecución de nuestras metas y objetivos, por este motivo deberemos TRABAJAR todos los aspectos que hemos ido exponiendo a lo largo de los distintos post publicados;

TRABAJAR NUESTRO CONOCIMIENTO JURIDICO, no podemos olvidar que somos abogados, y que el estudio y el conocimiento son la base de nuestra prestación de servicios de calidad, "El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando".

TRABAJAR NUESTRAS HABILIDADES, debemos de potenciar las habilidades que nos diferencian de los demás y ejercitar las más débiles, el abogado debe de dominar distintas habilidades que le harán diferenciarse de la competencia, -la escucha, capacidad de análisis y síntesis, liderazgo, comunicación verbal y no verbal, empatía, solidaridad, imaginación, etc.- Ver post de D. Oscar Fernandez León que nos aclarará muchas cuestiones.

TRABAJAR LA ESTRATEGIA, la estrategia trazada no es estática, hay que trabajarla adaptarla a las nuevas necesidades, sin este trabajo de adaptación y control no llegaremos nunca al objetivo.

TRABAJAR LOS SISTEMAS, el conjunto de procesos de control, de recursos necesarios para la ejecución de todo lo anterior en menor tiempo y mayor calidad.

Debemos de partir de la base, de que al trabajo al que hago referencia es el TRABAJO DIARIO, debemos de trabajar diariamente en la consecución de nuestros objetivos, y este esfuerzo diario es el que hará sin ninguna duda que se cumplan nuestros objetivos a medio-largo plazo.

No podemos caer en el error de dejar este trabajo diario al azar, si así lo hiciésemos estaríamos condenados al fracaso, al igual que el resto de acciones, debemos de estructurarlo y planificarlo, aplicando una adecuada gestión del tiempo -cada tarea a desarrollar necesita su tiempo- en esta profesión no vendemos productos, VENDEMOS nuestro tiempo y conocimiento, por lo tanto no debemos dejar en el aire ni un minuto del mismo, si bien es cierto que debemos de dejar algo de tiempo a la improvisación, hasta este tiempo de improvisación debe de estar previsto de antemano.

Abraham Linconln -Abogado de Springfield EEUU y presidente de los EEUU-, ya decía que "El tiempo es el único capital del Abogado".

Nuestro trabajo diario consta de muchas tareas, asistir a vistas, atender a clientes, recibir llamadas, estudiar, redacción de escritos, dirigir nuestro despacho, etc.., una buena organización y gestión de nuestro tiempo nos ayudará a ser más productivos y rentables.

En relación con lo anterior si al trabajo le unimos la PASIÓNemoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo– por nuestra profesión, por conseguir nuestros objetivos, por sacar adelante nuestros proyectos, por ayudar a nuestros clientes, a buen seguro que la unión de ambas –PASION Y TRABAJO– estaremos dando un paso al frente en la consecución de nuestras metas y objetivos.

Para terminar dejo una cita de LAO-TZU "Aquel que conoce a los otros es astuto, pero aquel que se conoce así mismo es un sabio", a lo largo de los distintos post publicados nos hemos centrado en conocernos a nosotros mismos y a nuestros despachos, una vez hecho esto será el momento de  mirar al exterior, para completar nuestra estrategia, y seguir dando pasos hacia nuestros objetivos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.