LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 20:52:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La paciencia, virtud del buen abogado

Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog

La persona paciente no suele perder la calma ni alterarse ante escenarios de la vida que supongan desgracias, aflicciones o infortunios; igualmente, quien es paciente, tiene la perseverancia para llevar a cabo una misión con constancia y serenidad sin que las contrariedades puedan impedirle alcanzar el objetivo. Finalmente, la persona paciente dispone de una comprensión más realista de la vida, reconociendo que ésta tiene sus contradicciones, sus crisis y sus múltiples facetas entre las que se encuentran los acontecimientos favorables y desagradables; buenos y malos; catastróficos y benditos. Igualmente, acepta que las cosas nunca estarán completamente bajo nuestro control y que todo es transitorio y por tanto cambiante. En definitiva, que la vida sigue su curso aunque nos resulte muy desfavorable.

Reloj de arena

Por el contrario, quien es impaciente tendrá poca tolerancia a la frustración, se alterará fácilmente ante las dificultades, estará permanentemente inquieto y ansioso, y a las primeras de cambio se alejará del problema, se rendirá y, en el peor de los casos, empleará la violencia verbal o física.

Expuesto lo anterior, qué duda cabe que el abogado, el buen abogado, debe estar revestido de esta virtud, ya que si analizamos el trabajo que desarrollamos concluiremos que existen innumerables situaciones en las que necesitamos del auxilio de la paciencia.

¿Quieres seguir leyendo?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.