Habitualmente, hablamos de selección de personal dentro de nuestro núcleo o área de influencia. A veces, cuando se trata de corporaciones grandes puede que la selección de alto nivel se extienda a puestos de ámbito nacional y que los referentes geográficos tengan su peso.

Cuando nos enfrentamos a una selección de alto nivel para un puesto de gran responsabilidad de ámbito nacional debemos tener en cuenta muchos factores, y hay uno que destaca por encima de todos: la movilidad.
Hay que tener en cuenta que este factor reduce en gran manera la cantidad de perfiles posibles, pero también enfoca de manera objetiva la situación y "facilita" la búsqueda.
Pero además, está la selección internacional. Algunas empresas requieren no sólo que los candidatos sean capaces de viajar o trasladar su residencia, sino que su manera de pensar sea también dúctil, flexible y completa en cuanto a conocimientos.
La capacidad de adaptación y comprensión de costumbres y culturas diversas hace que este tipo de selección requiera de una definición muy precisa y de un estudio profundo de los diferentes candidatos que va más allá de las habilidades directivas o los conocimientos académicos.