LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 03:18:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

@AbogadosenTwitter

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

Logo de twitter aumentado con una lupa

Las redes sociales siguen en ebullición y los profesionales del Derecho no somos ajenos a ello. Cada día, se incorporan nuevos perfiles en Facebook, Twitter, Linkendin… y comprobamos como cada usuario incorpora su estilo de comunicación en los diferentes medios. Tiempo, dedicación y objetivos claros son claves del liderazgo en las redes sociales.

En esta sección que hoy comenzamos en Actualidad Jurídica Aranzadi, vamos a acercarnos a los perfiles de Twitter que se denominan influenciadores. Tuiteros y tuiteras que influyen en la red social, seguidos por un número importante de compañeros, juristas, profesionales del Derecho, empresarios, estudiantes y, en suma, ciudadanos con los que comparten opinión, conocimientos, información y conservación.

Cada tres números analizaremos un perfil, nos acercaremos a su forma de tuitear, lo que comunica, sus estadísticas, su evolución. Es nuestra forma de hacer nuestros #FF en nuestra revista.

@guerrerocg / Carlos Guerrero

Si hay un perfil jurídico en Twitter que sea un ejemplo de marca personal este es el de Carlos Guerrero. Como bien señaló en un reciente post Amancio Plaza -compañero y colaborador y autor de Aranzadi- la figura de Carlos Guerrero en las redes sociales bien podría ser un caso de éxito de las escuelas de negocio.

Carlos Guerrero es un ejemplo de estrategia de comunicación de marca personal. Podríamos decir que su blog es el corazón de su marca. Con una imagen cuidada y un compromiso de actualización diaria, su blog está unido a innovación, emprendimiento, start-ups, protección de datos, fusiones y adquisiciones, sociedades, fiscalidad internacional…, siendo el blog jurídico más seguido en España y LATAM (Fuente: Alexa).

Es uno de los abogados con mayor número de seguidores en Twitter, fruto de su perseverancia, de su presencia y de su posicionamiento diferencial. No se puede encontrar en Carlos Guerrero un abogado tradicional, su heterodoxia la manifestó en un reciente post sobre la marca personal y los abogados cuyo título es la clave de su posicionamiento "si el resto de los abogados escribe sobre Derecho, allá ellos". Y si es provocativo el título, su contenido son recomendaciones, cuanto menos interesantes, para hacer una reflexión sobre nuestro posicionamiento: "Habla y escribe del sector o área que deseas desarrollar o de la que eres especialista, pero no lo hagas desde la perspectiva del Derecho. No escribas de Derecho, escribe, y habla sobre todo lo demás".

 Esa heterodoxia se percibe en su comunicación en Twitter y en las diferentes redes sociales en las que está activo, reflejando, en suma,  los objetivos que hay detrás de todo ello. Un posicionamiento personal en el sector legal que llega a transcender más allá del ámbito local propio de un abogado tradicional. Con una agenda transparente, recorriendo el país semanalmente y a través de herramientas tecnológicas, es una máquina de ampliar su red de contactos y sus potenciales clientes.

"Convierte a tu cliente en tu amigo. Implícate de manera personal y preocúpate de él". Así podría resumirse su máxima de marketing legal que comparte con un grupo de profesionales agrupado en @inkietos y con todos nosotros, sus seguidores.

¿Quiere ver todo el artículo?

Si quieres disponer de toda la información y la opinión jurídica para estar al día, suscríbete a
Actualidad Jurídica Aranzadi

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.