LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 13:29:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Contract Express, la respuesta a la necesidad de automatizar la redacción y seguimiento de los contratos

LegalToday
Contrato

Las herramientas de nueva generación permiten a los grandes despachos de abogados ser más eficientes, ahorrando tiempo y gastos, lo que les ofrece una ventaja competitiva. A modo de ejemplo, Contract Express, de Thomson Reuters, permite elaborar documentos jurídicos estándar a partir de plantillas automatizadas para la redacción y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente. Ofrece además al profesional la posibilidad de redactar documentos rápidamente y asignarles el estilo, el formato y las referencias propias de su despacho.

Contract Express permite por tanto realizar el workflow (flujo de trabajo) completo del contrato, de forma totalmente intuitiva y ofrece toda la trazabilidad que se ha hecho con ese contrato desde su generación, lo que aporta seguridad jurídica. Este aspecto es muy importante, ya que elimina la inseguridad jurídica del método tradicional de redacción de contratos, en el que las cláusulas son redactadas por varios profesionales y al final es difícil saber qué versión es la definitiva, lo que obliga a estar en constante alerta para no cometer errores.

Los profesionales expertos en contratación pública deben estar en condiciones de:

  • Articular y configurar las ofertas de sus clientes para entrar en el proceso de adjudicación.
  • Conocer si el expediente y los pliegos cumplen con los requisitos legalmente establecidos y poder impugnarlos, en su caso.
  • Conocer si se han respetado los criterios de adjudicación, para impugnarlos, si procede.
  • Identificar cualquier anomalía en los pliegos del contrato y sus cláusulas.

A todas estas necesidades da respuesta Contract Express. Por tanto, la transformación digital, que toma cuerpo en las herramientas jurídicas de nueva generación, se ha convertido en una necesidad para los grandes despachos de abogados

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.