LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/06/2024. 15:58:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

De la interinidad en la función pública como problema. De la igualdad, del mérito y de la capacidad como solución

Magistrado. Doctor en Derecho

(A propósito del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público)

En el Boletín Oficial del Estado de 27 de mayo se publica el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Sin negar la mayor (es un exceso el excesivo número de empleados públicos temporales) sorprende que de repente el Gobierno se dé cuenta (como si ninguna noticia se tuviera de ello) de la existencia de un problema surgido de la nada. Tal vez esa sea la razón (y las últimas advertencias del Tribunal Constitucional) para que se más extensa la explicación de que concurren circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad que la reforma en sí misma y, así, dos tercios de las diecinueve páginas del Boletín Oficial del Estado se dedican a explicar esa situación. Tanto esfuerzo es la mejor muestra de que ello no es así. Es una situación que los diferentes gobiernos y administraciones han dejado ir engordando y que, ahora, por razones externas, se hace preciso solucionar.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 976?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.