LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 21:49:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El libro deja de ser ya una foto fija

directora de Marketing y Nuevos Negocios

Estefanía Nicolás Recarte

Somos capaces de mucho más de lo que programamos, y podemos estar atentos a todo, pero necesitamos apoyo. Usted es móvil y muchas veces complejo, como yo, como nosotros. Con una vida personal, otra familiar, social…, pero también profesional; todas piden su parte de atención para evitar tensión psicológica y económica. Ahí, en esa necesidad, se ha integrado siempre y se sigue integrando Thomson Reuters Aranzadi: hemos dado un paso importante, que para nosotros es un gran lanzamiento comercial: la plataforma Proview.

En nuestra jornada de trabajo vamos de un entorno a otro. De nuestro domicilio pasamos a la calle, medios de transporte, despacho, juzgado, despacho de un colega, administración. En nuestros individuales escenarios de movilidad con espacios de espera de duración no predeterminada, reuniones en sitios sorprendentes, llamadas importantes y esperadas en lugares inesperados.  En cada uno de esos escenarios existe un invisible, pero patente flujo de trabajo que llega, que nos enriquece, nos da ideas o nos las organiza.

Cuando no había mundo digital uno se llevaba el libro, los papeles, tomaba nota, mientras estaba esperando en el juzgado leía esto, hacía esto otro: la tecnología, lo único que está haciendo, es ayudarnos a hacer mejor lo que antes ya se hacía de manera analógica.  La tecnología se adapta a estas situaciones y ofrece más eficiencia de la que con nuestras manos somos capaces. Aranzadi quiere, con la plataforma Proview, acompañarlo y asistirlo en movilidad de un modo ajustado y personalizado.

El mundo analógico somos nosotros, las personas. Las personas trabajamos constantemente en movilidad

Cuando nuestro cliente está en movilidad fuera de su despacho nuestro libro, en nuestra solución de Proview y en el gadget correspondiente, va a poder estar disponible. Cuando esté en su despacho delante de su ordenador todo lo que haya hecho en ese libro, las anotaciones que haya tomado, las páginas que haya marcado, los subrayados estarán disponibles también en su PC. Lo que hacemos, en definitiva, es adaptarnos a su flujo de movilidad y dar una respuesta a dicho flujo. …Y si se quema la oficina no importa porque todo está en la nube.

Proview y todos los contenidos los entendemos como herramientas de trabajo porque entendemos cómo trabaja nuestro cliente. Por eso Proview viene acompañado de una serie de herramientas  ajustadas a qué es la profesión: trabajar con libros y documentos que evolucionan, y deben evolucionar. Y lo que buscamos es que esa experiencia sea lo más fácil y lo más grata y lo más eficiente.

El libro deja de ser ya una foto fija

El e-Book nos permite actualizar el libro: si cambia la legislación, nuestros autores podrán actualizarla y de ahí irá a nuestros e-books. De esta manera, comprar un libro será comprar toda la vida del argumento del libro, con actualizaciones continuas en pantalla: quizá hemos dado respuesta a un deseo intenso de muchos profesionales, incluidos nuestros deseos como compañía.

Determinados libros ya no tendrá sentido no comprarlos en modo de no suscripción porque el libro y su contenido en sí mismo tiene sentido que tenga actualización: el libro deja de ser una foto fija. El papel es una foto fija. El e-Book está vivo, a la hora de enriquecer los contenidos, de relacionarlos con otros elementos, de actualizar los contenidos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.