LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 05:22:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

No son los medios, es la ‘triple C’

People Operations Castroalonso

  • En el último año y medio el teletrabajo ha sido nuestro velero, un bergantín improvisado que ha garantizado la pervivencia de un sinnúmero de negocios
  • Tal vez la clave sea cambiar el foco y observar el teletrabajo no como un modelo alternativo, sino como un medio nuevo para acceder a mejores oportunidades

Comenzamos a vislumbrar en la arena los vestigios de la marea pandémica, y en la orilla descubierta emergen ya los victoriosos, los supervivientes y los muchos damnificados. Como el mar, las personas y las empresas también fluimos en las corrientes de la vida, y a su compás intentamos cobijarnos y recuperar el pulso frente a la marea batida.

En el último año y medio el teletrabajo ha sido nuestro velero, un bergantín improvisado que ha garantizado la pervivencia de un sinnúmero de negocios. Con todo, en España empezamos a entrever que, si bien el trabajo en remoto fue una necesidad y tal vez hoy sea virtud, tampoco será la panacea con la que superar las vicisitudes sociales, tecnológicas, gubernamentales y económicas que surgirán a nuestro paso.

Del mismo modo que para doblegar a la pandemia fue necesaria la vacuna, las empresas necesitaremos de la adaptabilidad y el compromiso del equipo para sortear los riesgos y las incertidumbres consustanciales al día a día y solo a partir de ellas, rediseñar el tipo de empresa en que queremos convertirnos.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 977?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.