LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 09:13:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La función del Chief Policy Officer

Chief Policy Officer

El Chief Policy Officer se configura como un rol estratégico en el futuro de las empresas y organizaciones. Esta función permite liderar tanto el área de Asuntos Públicos, como su comunicación e interacción con la dirección y las diferentes áreas de negocio de las compañías.

Dado que el CPO tiene el objetivo fundamental de dirigir las relaciones de la compañía con los grupos de interés del ecosistema institucional, en particular los poderes públicos, alineando esas actuaciones con la estrategia corporativa de la organización, del éxito en la integración de esta función en la estructura y la cultura corporativa de las organizaciones depende, en gran medida, la construcción de la reputación corporativa y la contribución de los Asuntos Públicos a la consecución de los objetivos empresariales.

Con el objetivo de profundizar sobre esta figura, sus funciones, skills atributos y posicionamiento orgánico, Political Intelligence, la única empresa de Asuntos Públicos posicionada en el ámbito de la captación y selección de talento en Asuntos Públicos y consultoría estratégica en organización de departamentos de Asuntos Públicos, ha elaborado este Informe, que ponemos a disposición de las organizaciones interesadas en crear o modernizar esta figura.

¿Quieres ver el informe?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.