LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/02/2023. 07:40:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog de Snacks Tech & Lex

El valor de los contenidos digitales

Socio fundador de Avezalia, firma especializada en el asesoramiento jurídico integral TIC

El valor de los contenidos digitales

Me ha llamado poderosamente la atención una de las perlitas con que, a menudo, nos ilustran los llamados gurús de la sociedad de la información.

En concreto, ésta proviene de Chris Anderson, editor de Wired.com, quien a la hora de explicar las razones que explican el éxito de lo gratuito en internet, manifestó que en el mundo real cualquier producto o servicio conlleva unos costes de producción o de distribución, mientras en internet no existen tales costes, por lo que a coste cero, precio cero.

Evidentemente, Chris Anderson sabe de todo lo relacionado con internet mucho más que un servidor, es además un reputado especialista, un famoso conferenciante y editor de Wired… poco más que añadir al respecto. No obstante, todo ese curriculum no implica que se trate de un superhombre infalible, porque la perfección (gracias a Dios!!) no existe, como tampoco existen afirmaciones absolutas, ni siquiera las efectuadas por el Sr. Anderson.

Y digo todo esto porque no es siempre y en todo caso cierto eso de que en internet no existen costes, sobre todo cuando se trata de obras de corte, llamémosle, intelectual.

En efecto, los estudios profesionales o empresariales del tipo que sean, las expresiones de opinión basadas en el conocimiento, las respuestas a dudas que nos plantean los usuarios o clientes y que subimos a nuestro website… tienen un indudable coste, aunque sólo sea en cuanto al tiempo que se necesita para elaborar el contenido en cuestión y en cuanto al grado de conocimiento y dedicación que hemos de tener para su elaboración.

El tiempo cuesta dinero y el conocimiento también, sea en el mundo on line u off line. Un tema diferente es que el propio mercado imponga una serie de principios en su funcionamiento que hagan que dichos contenidos sean totalmente accesibles y gratuitos para los internautas.

No confundamos las tendencias del mercado empresarial con el coste de producción de los contenidos…, porque no son lo mismo las churras que las merinas.

¿Conoce el Blog de Snacks Tech & Lex?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.