Que son muchos los errores que existen a la hora de diseñar y cargar un website, lo sabemos. Que los errores se pagan caros, también lo sabemos. Pero que un mero error tipográfico a la hora de redactar el contenido de un website puede costar mucho dinero, lo sabe de primera mano, desde hace poco, la tienda virtual Optize.
En efecto, Optize fue condenada judicialmente a pagar más de 9.000 € a uno de sus clientes por no entregarle uno de sus producto debido a un error tipográfico en el precio del mismo imputable a aquélla.
El cliente que demandó a la tienda virtual adquirió on line uno de los productos publicitados en el sitio web atendiendo a las condiciones que dicho web establecía.
No obstante, con posterioridad, el titular del website, a pesar de que el contrato ya había sido celebrado, declaró al cliente que había habido un error a la hora de marcar el precio correcto, que era muy inferior al inicialmente publicado en el site.
Esta sanción judicial nos puede ayudar a dejar claro varios principios legales básicos:
- Los websites publican o pueden publicar auténticas ofertas contractuales.
- La publicidad de dichas ofertas es vinculante para el oferente.
El contrato celebrado on line conforme a las condiciones publicadas es vinculante para las partes.
En consecuencia, cuidadín a la hora de subir a tu website las condiciones de una oferta contractual para la adquisición de productos o servicios, ya que serán legalmente vinculantes una vez perfeccionado el contrato en cuestión.