La fiscalidad internacional se encuentra en un proceso de profunda catarsis y renovación para atajar conductas dirigidas a la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios (BEPS), que las multinacionales emplean.
En este marco, desarrollado por la OCDE, siguiendo el mandato del G20, se examinan prácticas fiscales, operativas administrativas e instrumentos fiscales con el objeto de someter a gravamen la renta donde se ha producido, eliminando la doble no imposición y evitando el fraude fiscal.
Este enfoque novedoso, multilateral y con un amplio impulso político está produciendo ya sus efectos en la normativa de los Estados, en la forma de operar de las Administraciones tributarias y en la propia jurisprudencia de los Tribunales nacionales.
Estos y otros temas se abordarán en el workshop sobre Fiscalidad
Internacional el próximo 26 de noviembre
en Madrid (Asociación de la Prensa de Madrid
Juan Bravo, 6 -entrada por Claudio Coello, 98- 28006 Madrid) bajo la dirección
de Fernando Serrano Antón., presidente de la Asociación Española de Derecho
Financiero (AEDF-IFA). Profesor de Derecho Financiero y Tributario. Universidad
Complutense de Madrid.
Objetivo
Dada la amplitud de los efectos que está produciendo BEPS en el ámbito de la fiscalidad internacional y en los sistemas fiscales nacionales, este seminario, con un enfoque práctico, resulta de extraordinaria necesidad para todos aquellos que nos dedicamos a la tributación. Los efectos del Plan de Acción BEPS se sienten ya en la tributación empresarial a todas las escalas, por lo que resulta fundamental conocer de mano de los expertos cómo se aplicará, a quién afectará, con qué criterios y qué intensidad.
Destinatarios
- Asesores fiscales
- Miembros de asesoría jurídica de empresa
- Abogados
- Economistas
- Titulados mercantiles
- Profesionales que, directa o indirectamente, se relacionen con el mundo jurídico fiscal y financiero.