LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 13:40:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Budapest acogerá el 60° congreso de la Unión Internacional de Abogados

Legal Today

La Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrará su próximo congreso entre el próximo 28 de octubre y el 1 de noviembre, en la ciudad de Budapest. Se trata ya de su 60° edición, y en este caso los dos temas de la actualidad jurídica que serán tratados en sesión la plenaria serán el cumplimiento normativo o compliance; y la privacidad y la protección de datos en el mundo digital.

Una bola del mundo hecha con banderas

Según aclara Miguel A. Loinaz, presidente de la Unión Internacional de Abogados, "La UIA se destaca por su aspecto multicultural y plurilingüístico: somos la única organización internacional de abogados que tiene tres idiomas de trabajo (francés, inglés y español), y ocho idiomas oficiales". Añade que "más allá de esta diversidad geográfica, la asociación respeta las diferencias en las prácticas jurídicas, que sea de origen continental o anglosajón. Asimismo, el aspecto económico me parece importante para la profesión. Los abogados se adhieren a la UIA para tejer una red internacional, pero nuestros miembros aprecian también nuestra dimensión humana y familiar".

Además de los dos temas centrales del congreso, habrá otros cuarenta más, que se tratarán en las diversas sesiones de trabajo organizadas; y que girarán sobre asuntos como Arbitraje internacional, Derecho fiscal, Derechos Humanos, jubilación y pensiones, Derecho de los transportes, Derecho de familia, en concreto, Derecho internacional de sucesiones; Derecho administrativo, en concreto,  derecho del medio ambiente y del desarrollo sostenible, Derecho del arte, Mediación y prevención de los conflictos, Derecho de la robótica, Derecho laboral, Derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones, Derecho de los seguros, así como organización de los bufetes de abogados; entre otros.

Los congresos de la UIA, según el propio Loinaz, "Son únicos por su visión transversal de los temas jurídicos, la sociedad, la problemática económica y política de las diferentes materias que corresponden a nuestra especialidad. Son únicos, también, por la diversidad de sus participantes. Participan no sólo abogados individuales sino también colegios o asociaciones del mundo entero".

Las sesiones serán animadas por más de 300 oradores internacionales, y algunas tendrán la interpretación simultánea en español, inglés y francés. Desde la organización se busca crear además momentos de convivencia para favorecer los encuentros e intercambios profesionales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.