LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/03/2023. 09:41:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Biden hablará sobre la guerra de Ucrania en medio de la expectativa de una nueva ayuda militar

Reuters

WASHINGTON, 21 abr (Reuters) – El presidente Joe Biden entregará el jueves una actualización sobre la invasión rusa de Ucrania mientras trabaja para completar un nuevo paquete de armas para sus militares.

Biden se dirigirá a los estadounidenses desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca a las 9.45 a.m. (1345 GMT) y una fuente familiarizada con la planificación dijo que «se espera que proporcione una actualización sobre nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania y la asistencia que estamos brindando».

Es probable que el nuevo paquete de armas sea aproximadamente del mismo tamaño que uno de 800 millones de dólares anunciado la semana pasada, pero los detalles aún se estaban resolviendo, dijo otro funcionario estadounidense a Reuters anteriormente. 

El miércoles, Biden convocó a los líderes militares de Estados Unidos en una reunión anual en la Casa Blanca que adquirió un significado especial a medida que la guerra entra en una nueva fase arriesgada. leer más

Al abrir la reunión, Biden promocionó la dureza del ejército ucraniano y dijo que la unidad de la OTAN había conmocionado al presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia ha dicho que ha entrado en una nueva etapa de su operación y está tratando metódicamente de «liberar» la región de Donbas en el este de Ucrania. Los aliados occidentales anticipan que la campaña de Rusia podría durar muchos meses, llegar a un punto muerto y probar las capacidades del campo de batalla de los combatientes ucranianos.

Rusia dice que lanzó lo que llama una «operación militar especial» el 24 de febrero para desmilitarizar y «desnazificar» Ucrania. Kiev y sus aliados occidentales rechazan eso como un falso pretexto.

Las fuerzas estadounidenses no están luchando en Ucrania, sino que están indirectamente comprometidas, armando, entrenando y financiando a sus fuerzas.

La ayuda estadounidense anunciada la semana pasada incluyó sistemas de artillería, rondas de artillería, vehículos blindados de transporte de personal y barcos de defensa costera no tripulados, ampliando el alcance del material enviado a Kiev para incluir nuevos tipos de equipo pesado.

Si el paquete de ayuda de esta semana es tan grande como se esperaba, llevaría la ayuda militar total de Estados Unidos a Ucrania desde que Rusia invadió a más de $ 3 mil millones.

Después del anuncio de Biden, volará al noroeste del Pacífico en un viaje de dos días para promover su agenda doméstica.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS