MADRID (Reuters) – La bolsa española mantenía en la media sesión del lunes un tono moderadamente alcista, con los principales valores bancarios apoyando una tendencia en línea con los principales mercados europeos.
"El tono es bastante selectivo, pero los principales valores tiran del índice, particularmente apoyados en la banca, que vuelve a destacar", dijo un operador. "En todo caso, parece que el Ibex ha encontrado de momento techo en los 10.200 puntos".
Santander y BBVA, que tienen un peso próximo a un tercio del Ibex, registraban alzas del 2,2 y 1,14 por ciento, respectivamente.
Según informaciones de mercado no confirmadas, Santander y PKO Bank Polski eran los últimos candidatos que quedaban en la puja por la entidad polaca Bank Zachodni, perteneciente a Anglo Irish Bank Corp.
Entre las entidades de tamaño mediano destacaba Popular cuyos títulos repuntaban un 1,3 por ciento.
El índice bancario europeo repuntaba a la misma hora un 1,2 por ciento.
Al margen de las financieras, las constructoras figuraban entre los valores más apreciados. La constructora Sacyr Vallehermoso recuperaba un 1,6 por ciento mientras que Ferrovial sumaba un 1,87 por ciento.
El apoyo de los pesos pesados como Iberdrola (+1%), Repsol (0,78%) y Telefónica permitía al Ibex-35 subir 104 puntos, un uno por ciento a 10.198,6 puntos.
Entre las excepciones bajistas, Telecinco restaba algo más de un 1,5 por ciento.