LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/05/2024. 22:04:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Bomberos griegos luchan contra el creciente incendio forestal cerca de Atenas

Reuters

ATENAS, 18 ago (Reuters) – Los bomberos griegos lucharon el miércoles contra un incendio forestal que arrasa uno de los últimos bosques de pinos que quedan cerca de Atenas y dijeron que las casas podrían estar en riesgo.

Más de 500 incendios forestales se han desaprendido en las últimas semanas en todo el país, devastando franjas de bosque y obligando a la evacuación de miles de personas.

«Las llamas son enormes. No sé qué pasará, el fuego se está acercando a las casas», dijo Lefteris Kosmopoulos, vicegobernador local de la región occidental del Ática, a la televisión estatal ERT.

Los autobuses estaban en espera en Vilia, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Atenas, para evacuar a los residentes si era necesario, ya que los fuertes vientos avivaron un incendio que comenzó el lunes pero parecía estar bajo control. Alrededor de una docena de pueblos más pequeños han sido evacuados desde el lunes.

Unos 400 bomberos, asistidos por bomberos adicionales de Polonia, 15 helicópteros y seis aviones de extinción de incendios, fueron enviados a la zona.

El mayor incendio de las últimas semanas, en la isla de Evia, cerca de la capital, ardió durante días antes de ser contenido, devastando franjas de bosque en el norte de la isla.

Al igual que otros países de la región mediterránea, incluidos Turquía y Túnez, Grecia ha visto algunas de sus temperaturas más altas en décadas este verano.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS