LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/09/2024. 13:11:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

China registra cero transmisiones internas de coronavirus fuera de Hubei

Reuters

PEKÍN/SHANGHÁI, 9 mar (Reuters) – La China continental, fuera de la provincia de Hubei, no informó de nuevos casos de transmisión interna por segundo día consecutivo, mientras un alto cargo del Partido Comunista advertía de que no baje la guardia contra la enfermedad y del riesgo para la estabilidad social.

Trabajadores en trajes protectores limpian las habitaciones de un hospital improvisado que fue cerrado después de que el último grupo de pacientes con coronavirus haya sido dado de alta, en Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, en la provincia de

"Debemos ser cautelosos, no ser ciegamente optimistas y no sentirnos fatigados por esta batalla", dijo Chen Yixin, secretario general de la Comisión de Política y Leyes del Partido Comunista.

"No debemos reducir la vigilancia contra la epidemia y los requisitos de prevención y control."

China tuvo 40 nuevos casos confirmados de infecciones de coronavirus el domingo, dijo la Comisión Nacional de Salud el lunes, por debajo de los 44 casos del día anterior, y el número más bajo desde que la autoridad sanitaria comenzó a publicar datos a nivel nacional el 20 de enero.

De los nuevos casos del domingo, 36 fueron nuevas infecciones en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, mientras que los cuatro restantes en la provincia de Gansu fueron importados de Irán.

El número total de casos importados llegó a 67, incluidos los cuatro casos de Gansu.

Los nuevos casos del domingo elevan el número total acumulado de casos confirmados en China continental a 80.735.

Si bien la propagación interna del virus se ha reducido considerablemente en los últimos días, las autoridades siguen siendo conscientes de los riesgos derivados de las personas -extranjeros y nacionales chinos- que viajan a China desde regiones afectadas.

Shanghái intensificó las pruebas de detección en los aeropuertos durante el fin de semana, ya que las infecciones por coronavirus importadas de países como Italia e Irán se han convertido en la mayor fuente de casos importados en China.

China también es consciente de las decenas de millones de trabajadores migrantes que regresan a las oficinas, centros comerciales y fábricas y de los posibles riesgos de transmisión.

Chen reconoció que aunque el brote de coronavirus en Wuhan está mejorando, el trabajo de control y prevención sigue siendo arduo, según un comunicado publicado en la cuenta de la comisión en Wechat el lunes.

Las grandes epidemias pueden poner en riesgo la estabilidad social, dijo, recomendando que el Gobierno tome precauciones y elabore planes para garantizar la paz y la estabilidad sociales.

Los espacios y servicios públicos están mostrando señales de que se normaliza la actividad.

El Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan dijo en una declaración en su microblog de Weibo que se estaba preparando para reanudar el trabajo, tomando medidas como la formación del personal, el mantenimiento de los equipos y las inspecciones de seguridad. Sin embargo, esto no indica que se haya determinado una fecha específica para reanudar las operaciones comerciales.

Mientras tanto, el Disneylandia de Walt Disney Co. de Shanghái dijo el lunes que reanudará un número limitado de operaciones en su centro turístico como parte del primer paso de una reapertura por fases, aunque el parque temático principal permanecerá cerrado.

La empresa dijo que habrá un número limitado de compras, restaurantes y actividades recreativas en Disneytown, el Parque de las Estrellas de los Deseos y el Hotel Shanghai Disneyland, aunque operarán con una capacidad limitada y un horario reducido. El complejo ha estado cerrado desde el 25 de enero debido al virus.

Hasta última hora del domingo, 58.600 pacientes habían sido dados de alta de los hospitales chinos. Las autoridades son conscientes del potencial de reinfección, y han dicho a los pacientes recién recuperados que entren en cuarentena durante 14 días después de ser dados de alta.

El sábado, un pequeño hotel utilizado para poner en cuarentena a las personas en observación en la provincia de Fujian se derrumbó, matando a 10 personas.

De las 71 personas que estaban dentro del hotel, en la ciudad de Quangzhou, en el momento del derrumbe, 58 estaban en cuarentena, dijo el Gobierno de la ciudad de Quangzhou.

El número de muertos por el brote en China continental llegó a 3.119 al final del domingo, 22 más que el día anterior.

Hubei, epicentro del brote, informó de 21 nuevas muertes. En Wuhan, murieron 18 personas.

El total de muertes fuera de la China continental ha superado las 500, con Italia e Irán como mayores focos del brote. Los casos siguen aumentando en otros países, incluido Estados Unidos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.