LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/06/2024. 18:09:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Credit Suisse señala un posible cargo de las consecuencias de Greensill

Reuters

ZURICH (Reuters) – Credit Suisse advirtió el martes que podría incurrir en cargos tras el colapso de sus fondos de financiación de la cadena de suministro vinculados a Greensill y otros tratos con la firma especializada.

El prestamista se ha enfrentado a las consecuencias del colapso de $ 10 mil millones en fondos vinculados a la firma británica de servicios financieros Greensill Capital, que la semana pasada se declaró en insolvencia después de perder el apoyo de sus principales patrocinadores.

«Si bien estos problemas aún se encuentran en una etapa inicial, debemos señalar que es posible que Credit Suisse incurra en un cargo con respecto a estos asuntos», dijo en un comunicado.

Credit Suisse ha pagado a los inversores unos $ 3,100 millones en reembolsos de los cuatro fondos hasta el momento, o poco menos de un tercio de su valor poco antes de la suspensión, y dijo que anunciaría más distribuciones de efectivo en los próximos meses.

El presidente ejecutivo Thomas Gottstein, quien se presentará en la Conferencia Financiera Europea de Morgan Stanley más tarde el martes, ha estado tratando de sacar al banco de una serie de titulares malos, que abarcan un escándalo de espionaje que involucró a su predecesora Tidjane Thiam poco más de un año. antes de pagar millones de dólares para resolver un caso legal heredado.

El precio de sus acciones ha caído un 10,6% desde que el banco anunció que los fondos de su cadena de suministro se congelarían el 1 de marzo.

El financiero de la cadena de suministro Greensill comenzó a deshacerse a principios de marzo después de perder la cobertura de seguro para su negocio de reempaquetado de deuda, lo que llevó a Credit Suisse a congelar los fondos vinculados a él.

El segundo banco más grande de Suiza ha contratado firmas externas para ayudar a negociar con reguladores y aseguradoras en medio de preguntas sobre los contratos que sustentaron la seguridad de Greensill.

La aseguradora japonesa Tokio Marine, que proporcionó $ 4.6 mil millones de cobertura a las notas de crédito de Greensill a través de una unidad australiana, está investigando la validez de esas pólizas. Una persona con conocimiento del asunto ha dicho que estos estaban directamente vinculados a los fondos de Credit Suisse de $ 10 mil millones.

Credit Suisse dijo el martes que su división de gestión de activos, que vendió los fondos a los inversores, estaba trabajando en estrecha colaboración con el administrador de Greensill, Grant Thornton, y con otras partes para facilitar la recuperación de fondos.

También ha tomado medidas para recuperar un préstamo de 140 millones de dólares a Greensill en Australia.

Ahora ha recuperado unos 50 millones de dólares del préstamo puente, dijo el martes, dejando su préstamo garantizado pendiente en 90 millones de dólares.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.